La Copa Davis vuelve y en plenas Fiestas Patrias como ya es costumbre para Chile, el equipo capitaneado por Nicolás Massú se enfrenta a Perú este fin de semana por la serie del Grupo Mundial I de la Davis.

Con la baja de Cristian Garin y también la de Tomas Barrios, este equipo disminuido del Team Chile le hace cara al equipo peruano comandado por el 100° del ATP, Juan Pablo Varillas.

Al menos la serie empezó a favor para Chile en Lima, con el tranquilo triunfo de Alejandro Tabilo (69°) sobre Nicolás Álvarez (298°) en dos sets corridos. Luego Nicolás Jarry no pudo con Varillas y todo quedó en empate, hasta que este domingo en el dobles Jarry y Jano no tuvieron problemas en ganar el dobles, entregando el segundo punto a Chile.

Y es que con el nuevo formato de la Copa Davis, que en 2019 le permitió a Chile disputar las finales en sede única, aunque poco prósperas con derrotas en la fase de grupos ante Argentina y Alemania; los chilenos han estado lejos de jugar estas fases y se ilusionan con que en 2023 pueda ser el momento de regresar.

Perú vs Chile: ¿Qué pasa si los chilenos derrotan a Perú?

La serie entre Perú y Chile correspondiente al Grupo Mundial I de Copa Davis tendrá un importante premio para el ganador.

En caso de Chile derrote a los peruanos, clasificará para las Qualifiers de febrero del 2023, series que definirán a los equipos a disputar las Finales de Copa Davis a final de año.

Las Qualifiers las disputan en total 24 países: 12 que vienen del Grupo Mundial I y 12 de las Finales que se jugarán volver a esta instancia para ser campeón de la Copa Davis.

Si Chile primero derrota a Perú, y luego según el sorteo que le toque en las Qualifiers logre ganar, dirá presente en las Finales 2023.

¿Y qué pasa si Chile pierde con Perú?

En caso de que el equipo de Nicolás Massú no pueda con los peruanos en Lima en el mejor de 5 puntos, pasarán a los Play-Offs del Grupo Mundial I, donde tendrán que luchar por mantenerse en este grupo y no bajar de categoría en febrero próximo. Ya sea Chile o Perú el ganador, sería cabeza de serie en esta etapa en el 2023.