¡Chile en ventaja! Alejadro Tabilo (69°) venció a Nicolás Álvarez (298°) por 6-2 y 6-4, y le dio al equipo nacional el primer punto de la llave ante Perú en Copa Davis. La primera raqueta nacional dejó ver su ranking y venció en menos de una hora y media a su símil peruano.

En la arcilla limeña, Tabilo se puso en ventaja desde temprano. El chileno partió con el pie derecho y abrió las acciones quebrando para luego mantenerse firme y volver a quebrar hasta ponerse 4-1. De ahí más, solo le bastó definir todo en el octavo juego, en donde cerró sin problemas el primer set en un 6-2.

Ya en la segunda manga, el chileno volvió a partir quebrando, aunque vio un set mucho más competitivo de parte Álvarez. La segunda raqueta peruana ganó fuerzas y tuvo su propio quiebre en el tercer juego, dejando todo igualado en un 2-2. 

Álvarez continuó dando pelea, pero fue en el noveno juego donde las cosas se le complicaron: Jano se hizo fuerte y volvió a quebrar para dejar todo en 5-4. Y de ahí en más, solo le quedó mantener su servicio para darle el primer punto a Chile.

Con esto, Tabilo dejó las cosas en 1-0 para Chile en la llave ante Perú. Ahora, el turno será de Nicolás Jarry (111°), quien se verá las caras ante Juan Pablo Varillas (100°) y cerrará la jornada de este 17 de septiembre, a la espera de lo que pase mañana en dobles.

El país que se lleve esta ronda conseguirá un cupo a las Qualifiers, las que se disputarán en marzo de 2023 y que serán la fase clasificatoria para las finales de la Copa Davis del mismo año.

Minuto a minuto: Tabilo vs Álvarez

Alejandro Tabilo vs Nicolás Álvarez por Copa Davis
Jugador/Set 1 2 3 Total
Alejandro Tabilo (CHI/69°) 6 6   2
Nicolás Álvarez (PER/298°) 2 4  

0