Tras el término del US Open 2022, que dejó a Carlos Alcaraz como el flamante campeón y como nuevo número 1 del mundo, ahora los fanáticos del tenis vibran con los partidos de Copa Davis que se juegan en todo el orbe. Bajo ese contexto, Alejandro Tabilo (69°) y Nicolás Jarry (111°) tienen todo listo para representar a Chile ante Perú.

El equipo chileno, cuyo capitán es el histórico Nicolás Massú, hará su debut en la competencia este sábado 17 de septiembre y el primero en ver acción será Jano. Para comenzar la disputa por los dos primeros puntos de la serie, el chileno nacido en Canadá jugará ante Nicolás Álvarez (298°) de 26 años, y tras eso el Príncipe srá el encargado de cerrar la jornada.

El nieto de Jaime Fillol chocará con la raqueta número uno de los hermanos peruanos, Juan Pablo Varillas (100°), que también tiene 26 años. Dos partidos en los que será vital buscar triunfos pensando en el día siguiente de competencia.

Ya para el domingo 18, mientras en Chile se festejen las Fiestas Patrias, Jarry y Tabilo harán pareja en dobles para medirse con la dupla compuesta por Sergio Galdos y Arklon Huertas Del Pino. Pero no es todo.

Sin Cristian Garin por lesión, Tabilo y Jarry representarán a Chile en la Copa Davis ante Perú. | Foto: Federación de Tenis de Chile

Sin Cristian Garin por lesión, Tabilo y Jarry representarán a Chile en la Copa Davis ante Perú. | Foto: Federación de Tenis de Chile

El cuarto partido será entre Juan Pablo Varillas ante Alejandro Tabilo, mientras que el quinto y último será el de Nicolás Álvarez contra Nicolás Jarry. Eso sí, si Chile gana los tres primeros partidos estos dos últimos no serán relevantes.

Así, Chile tiene todo listo para chocar con Perú por la Copa Davis, donde Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo darán todo, capitaneados por Nicolás Massú, para conseguir el cupo en las Qualifiers del torneo que se disputa en esta ronda.