Este miércoles el capitán de la Copa Davis de Perú, Américo Venero, dio a conocer la lista de jugadores que competirán frente a Chile el próximo 17 y 18 de septiembre en Lima.

El equipo lo comandará el limeño Juan Pablo Varillas, de 26 años, quien actualmente se ubica en el 100° lugar del ranking ATP. Es el primer incaico en alcanzar este sitial desde Luis Horna en 2009.

Este año Varillas derrotó al chileno Nicolás Jarry en la qualy de Roland Garros, convirtiéndose en el primer peruano en clasificar al cuadro principal de un Grand Slam desde 2008.

Nunca ha ganado un título ATP, pero sí tiene cuatro trofeos a nivel Challenger en Campinas 2019, Santo Domingo 2019, Biella 5 2021 y Santiago II 2021.

Los otros nominados por Venero son los singlistas Nicolás Alvarez (288 ATP), Arklon Huertas del Pino (481 ATP), Gonzalo Bueno (610 ATP) y el doblista Sergio Galdos (232 en dobles).

Por su parte, Nicolás Massú, capitán de Chile, ya había dado a conocer la lista de tenistas nacionales con la ausencia de Tomás Barrios por lesión.

Tabilo será la primera raqueta del equipo chileno (Getty)

Tabilo será la primera raqueta del equipo chileno (Getty)

Sí estáran Alejandro Tabilo (71 ATP), Cristian Garin (82 ATP), Nicolás Jarry (123 ATP), Gonzalo Lama (236 ATP) y Matías Soto (528 ATP).

El desafío entre ambos países se llevará a cabo en el estadio Hermanos Busse del club Lawn Tennis de la Exposición, en el distrito de Jesús María, en una fecha que coincidirá con las fiestas patrias de Chile.