Un desafío de marca mayor le espera a Nicolás Jarry (111° en el Ránking ATP) en el ATP 250 de Seúl, que probará al máximo el presente esplendor de la tercera raqueta del tenis chileno. El Príncipe derrotó esta madrugada a Ryan Peniston (140°) en dos sets y se enfrentará con el noruego Casper Ruud, segundo del escalafón mundial de profesionales.

Nico Jarry se impuso al británico por 6-3 y 7-6(8) con un gran saque: registró siete aces, un 76 por ciento de primeros servicios y ni siquiera tuvo puntos de quiebre en contra. Por el contrario, aprovechó una de sus cuatro opciones de rompimiento para llevarse el primer set y luego se mantuvo firme para definir en el tie break la segunda manga.

De esta forma, el tenista nacional que viene de las clasificaciones tendrá la oportunidad de enfrentarse a una de las mejores raquetas del momento. Casper Ruud terminó el viernes pasado una buena actuación en la Laver Cup y no tuvo que jugar la primera ronda, por la cancelación de su duelo ante el estadounidense Taylor Fritz (12°).

Y si se da la hazaña este jueves, puede haber grandes consecuencias para el chileno, que está muy cerca del Top 100 en el ránking parcial (104° para ser precisos) y encuentra en el Lejano Oriente una opción dorada para ratificar una temporada de menos a más y que hoy lo establece como el chileno más en forma en el momento.

 Otros resultados del tenis este martes
 

En otros resultados de primera ronda en el ATP 250 de Seúl, Estados Unidos metió tres victorias. Mackenzie McDonald batió al español Pedro Martínez (7-5 y 6-2), Jenson Brooksby al taiwanés Wu Tung-lin (7-6, 3-6 y 6-0) y Steve Johnson al coreano Ji Sung Nam (7-6 y 6-4).

La sorpresa llegó de la mano del japonés Yoshihito Nishioka sobre el británico y quinto sembrado Daniel Evans (6-2 y 7-6), mientras que Tseng Chun-hsin se impuso a Christopher O'Conell por 6-4 y retiro.