El mundo del tenis aguarda ansioso por la llegada del Abierto de Australia, torneo que como cada año le dará un explosivo inicio a la temporada 2023. Sin embargo, un balde de agua fría fue la noticia de que lamentablemente el número uno del mundo, Carlos Alcaraz, no podrá estar presente por una lesión. Aunque eso ilusiona a Alejandro Tabilo.

Con la baja de Alcaraz, ahora la segunda raqueta de Chile está a solo una baja de meterse en el cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada, y considerando que arranca el domingo 15 de enero se llena de ilusión con que alguien más caiga para meterse directo. Habrá que esperar a ver qué pasa.

"Nos vemos en 2024, Australian Open"

A través de Instagram, el oriundo de El Palmar compartió una fotografía en la que explicó los motivos por los cuales se verá obligado a no participar del Australian Open. Y a pesar de lo doloroso de la noticia advierte desde ya que se mantendrá fuerte mentalmente para llegar de la mejor manera a sus próximos desafíos.

"Cuando estaba en mi mejor momento de la pretemporada, me he lesionado en un gesto fortuito y forzado entrenando, esta vez en el músculo semimembranoso de la pierna derecha", lanzó de entrada el número uno del mundo más joven de la historia.

Alcaraz no estará en el Abierto de Australia. | Foto: Getty

Alcaraz no estará en el Abierto de Australia. | Foto: Getty

Tras eso, el deportista de 19 años se lamentó porque "había trabajado muchísimo para llegar con mi mejor nivel a Australia y desgraciadamente no podré jugar ni el Care A2+ Kooyong ni el Abierto de Australia".

Así, Carlos Alcaraz cierra señalando que "es un momento duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia delante. Nos vemos en 2024, Australian Open".

De esta manera, los fanáticos del tenis ya empiezan a sufrir la ausencia del número uno del Ránking ATP en el Abierto de Australia, y de seguro él comenzará a enfocarse desde ya en su recuperación para volver lo mejor posible.