Tras un año de altos y bajos, el tenis chileno ya cerró la temporada 2022 y empieza a mentalizarse con todo en lo que será el 2023 con nuevos y arduos desafíos por delante. Así, entre los primeros retos estará el Abierto de Australia, importantísimo torneo en el que tanto Cristian Garin (85° ATP), Alejandro Tabilo (102°) y Nicolás Jarry (153°) verán acción.

Desde la organización del Australian Open, que es el primer Grand Slam del año, publicaron recientemente el listado oficial de los competidores que dirán presente para la edición que se jugará entre el lunes 16 y el domingo 29 de enero del próximo año, y en él se encuentran los nombres de los tres mejores tenistas criollos, aunque tienen distintos panoramas.

Garin directo, Tabilo espera y Jarry a la qualy

Para jugar en el torneo australiano de pista dura la fórmula es bien sencilla. Los primeros 104 jugadores del Ránking ATP entran de manera directa, hay ocho wild cards -que son invitaciones de los organizadores para quienes no poseen el ranking necesario para entrar a la competencia- y otros 16 tenistas deben disputar la clasificatoria.

Así las cosas, Gago entrará de manera directa. Por otra parte, una de las grandes sorpresas es que Novak Djokovic (5°) también está incluido en el listado, lo que es una tremenda noticia después de la polémica en la que fue expulsado del torneo y del país oceánico este año debido a su postura contra la vacunación.

Jano, por su parte, está en el puesto 102 del escalafón mundial y podría haberse llevado un cupo de clasificación directa, pero finalmente quedó de alterno 4. Esto quiere decir que tendrá que esperar que hayan cuatro bajas para poder ingresar al Main Draw del certamen australiano. Antes que él están el canadiense Vasek Pospisil, el chino Zhinzhen Zhang y el húngaro Attila Balazs.

Jarry, Garin y Tabilo esperan por el Abierto de Australia 2023. | Foto: Getty

Jarry, Garin y Tabilo esperan por el Abierto de Australia 2023. | Foto: Getty

Así, el Príncipe Jarry es el último de los tres en tener programación. Así, la suerte para él correrá con la qualy, donde tendrá que ver acción previo al comienzo de la actividad para ganarse un cupo en el main draw.