El primer grande del año terminó para Cristian Garín luego de ser eliminado del Abierto de Australia a manos de Gael Monfils, quien se impuso en tres sets luego de una primera manga disputada que se definió por 7-6 (7-4) pero luego la superioridad del francés se hizo notar al mandar gracias a un 6-1 y 6-3.

Las cosas no se le dieron a Gago, muy exigido físicamente, luego de dos partidos previos que se tuvieron que resolver en cinco sets pero más allá de eso el tenista chileno mejor posicionado en el ránking ATP denunció que fue hostigado por redes sociales por este resultado adverso conseguido.

A través de su cuenta de Instagram, en una historia, subió un mensaje lamentando lo que estaba ocurriendo. "Increíble la cantidad de insultos y amenazas que hay que leer hoy en día después de cada partido. No puedo creer la locura de la gente. Buenas noches", escribió la principal raqueta del país.

De esta manera, el Tanque se quedó con las ganas de seguir avanzando el Grand Slam que abre la temporada para ahora enfocarse en varios torneos en Sudamérica entre ellos el ATP de Santiago.

Entre tanto, Gael Monfils avanza a los octavos de final del certamen que se disputa en Melbourne en los que se enfrentará contra el serbio Miomir Krecmanovic (77º) con la meta de seguir avanzando.