El tenis mundial ya se despide del 2022 y comienzan a enfocarse en lo que será el 2023, que arrancará, como cada nuevo año, con un gigantesco desafío: el Abierto de Australia. Los tenistas chilenos se preparan para ver acción en el primer Grand Slam de la temporada, pero también habrá "otro representante nacional": Dominic Thiem (102°).

Claro, Thiem no es chileno sino que es austríaco, pero su entrenador es el legendario Nicolás Massú y eso ha provocado que el deportista de 29 años se vuelva un nombre cercano a nuestro país y estemos pendientes a su actualidad. Así, ahora recibió una invitación para volver al Australian Open tras ausentarse este año.

La organización del certamen australiano confirmó este viernes 30 de diciembre a través de sus redes sociales que enviaron una invitación al oriundo de Wiener Neustadt para incorporarse al cuadro principal, donde ya está instalado Cristian Garin (85°), y volverá a jugar el torneo.

"El Príncipe de la Tierra" no pudo estar presente en la edición de este 2022 de la importantísima competencia ya que lleva un largo tiempo lidiando con una serie de lesiones. Y ahora tendrá una nueva oportunidad para ir por su primer título de Grand Slam, el que estuvo muy cerca de alcanzar hace dos años.

Dominic Thiem se prepara para volver al Australian Open. | Foto: Getty

Dominic Thiem se prepara para volver al Australian Open. | Foto: Getty

En 2020 Thiem jugó la final ante Novak Djokovic, y la perdió. Eso sí, se recordará que para llegar a aquella definición sacó de la competencia a titanes como Rafael Nadal, Alexander Zverev y Gael Monfils. Igualmente después tuvo revancha, ya que alzó el trofeo del US Open ese mismo año.

Finalmente, Dominic Thiem no fue el único que recibió una invitación para jugar el Australian Open. Este viernes también recibieron un mensaje los estadounidenses Taylor Townsend y Christopher Eubanks junto a los franceses Diane Parry y Luca Van Assche.