logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

¡Con todo! El "chileno" Dominic Thiem recibe invitación para jugar el Abierto de Australia

El tenista austríaco, que es dirigido por el chileno Nicolás Massú, deja en el pasado una serie de lesiones y dirá presente en el primer Grand Slam de la temporada. Tras haber sido finalista en 2020, Thiem fue invitado por el Australian Open y volverá a jugar.

El pupilo de Nicolás Massú volverá a jugar el Abierto de Australia tras ausentarse en 2021 por una lesión.
© GettyEl pupilo de Nicolás Massú volverá a jugar el Abierto de Australia tras ausentarse en 2021 por una lesión.

El tenis mundial ya se despide del 2022 y comienzan a enfocarse en lo que será el 2023, que arrancará, como cada nuevo año, con un gigantesco desafío: el Abierto de Australia. Los tenistas chilenos se preparan para ver acción en el primer Grand Slam de la temporada, pero también habrá “otro representante nacional”: Dominic Thiem(102°).

Claro, Thiem no es chileno sino que es austríaco, pero su entrenador es el legendario Nicolás Massú y eso ha provocado que el deportista de 29 años se vuelva un nombre cercano a nuestro país y estemos pendientes a su actualidad. Así, ahora recibió una invitación para volver al Australian Open tras ausentarse este año.

La organización del certamen australiano confirmó este viernes 30 de diciembre a través de sus redes sociales que enviaron una invitación al oriundo deWiener Neustadt para incorporarse al cuadro principal, donde ya está instalado Cristian Garin (85°), y volverá a jugar el torneo.

“El Príncipe de la Tierra” no pudo estar presente en la edición de este 2022 de la importantísima competencia ya que lleva un largo tiempo lidiando con una serie de lesiones. Y ahora tendrá una nueva oportunidad para ir por su primer título de Grand Slam, el que estuvo muy cerca de alcanzar hace dos años.

Dominic Thiem se prepara para volver al Australian Open. | Foto: Getty

Dominic Thiem se prepara para volver al Australian Open. | Foto: Getty

En 2020 Thiem jugó la final ante Novak Djokovic, y la perdió. Eso sí, se recordará que para llegar a aquella definición sacó de la competencia a titanes como Rafael Nadal, Alexander Zverev y Gael Monfils. Igualmente después tuvo revancha, ya que alzó el trofeo del US Open ese mismo año.

Publicidad

Finalmente, Dominic Thiem no fue el único que recibió una invitación para jugar el Australian Open. Este viernes también recibieron un mensaje los estadounidenses Taylor Townsend y Christopher Eubanks junto a los franceses Diane Parry y Luca Van Assche.

Lee también
¿Cuándo es el Australian Open? Los primeros partidos de la competencia
Tenis

¿Cuándo es el Australian Open? Los primeros partidos de la competencia

El principal objetivo que se pone Carlos Alcaraz para la temporada 2026
Tenis

El principal objetivo que se pone Carlos Alcaraz para la temporada 2026

¡Gigante! Cristian Garin logra un triunfazo en Montevideo
Tenis

¡Gigante! Cristian Garin logra un triunfazo en Montevideo

¿Título por secretaría? El Chino Ríos exige Grand Slam "robado"
Tenis

¿Título por secretaría? El Chino Ríos exige Grand Slam "robado"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo