El ATP de Santiago en su versión 2023 ya comienza a tomar forma. El torneo, que se jugará entre el 27 de febrero y 5 de marzo, empieza a mostrar cuáles serán las principales raquetas que buscarán quitarle el trono al español Pedro Martínez, que se coronó campeón en esta temporada.

Y además de la armada chilena, liderada por Cristian Garín y Alejandro Tabilo, varios tenistas vendrán a animar el torneo que se juega en San Carlos de Apoquindo. Y uno que ya avisó que tiene toda la intención de participar es Dominic Thiem, el pupilo de Nicolás Massú en el circuito.

Thiem viene de tener dos temporadas terribles en torno a las lesiones, sin embargo ha logrado recuperar algo de ránking y ya se ubica en el puesto 103, armará su calendario en base a su superficie predilecta, buscando volver a los primeros planos que lo llevaron a ganar el US Open en 2020, su único Grand Slam.

El austriaco ya intentó jugar en Santiago en este 2022. De hecho, viajó a Chile para entrenarse y probar si estaba en condiciones de jugar, sin embargo finalmente no lo hizo y recién pudo volver al circuito un par de meses después, aunque se tardó varios torneos en lograr ganar un partido.

Difícil temporada para un tenista que estaba llamado a ser uno de los que destrone al Big Three del circuito ATP. Sin embargo, actualmente su principal objetivo es volver a meterse dentro de los 50 mejores del mundo para tener acceso a jugar los principales torneos sin necesidad de recurrir a una invitación.

El austriaco, de la mano del Nico, alcanzó en ese 2020 la posición 3 del ránking, pero nunca más pudo alcanzar ese nivel debido a la pesadilla vivida con su muñeca. Algo que, de dejar atrás completamente, lo transforma en una amenaza para todos los tenistas top en el ATP.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22