Este domingo el tenista español Pedro Martínez (72° del ATP) se coronó campeón del ATP de Santiago al derrotar al argentino Sebastián Báez (78°) en una pareja final.

El jugador ibérico venía de vencer en las semifinales a la segunda raqueta nacional, Alejandro Tabilo, tras remontarle en un dramático partido.

Esta vez repitió la forma, pues cayó en el primer set por 6-4, pero reaccionó a tiempo para llevarse las dos mangas siguientes por un doble 6-4.

Es el primer título ATP que el jugador ibérico conquista en su carrera, lo que le permitirá avanzar hasta el Top 50 del mundo.

Martínez, de 24 años, señaló tras conquistar el título: "Jugar con una pista así (de llena) después de la pandemia es muy especial. Estoy muy feliz por estar acá".

 

Alejandro Tabilo, por su parte, ahora se concentrará en la Copa Davis que se disputa en marzo frente a Eslovenia en nuestro país.

"Debemos pensar en lo que haremos. El contexto no cambia tanto. Para la Copa Davis tengo confianza, vengo jugando bien en arcilla", dijo el chileno, quien se meterá en el Top 100 la próxima semana.

"Estoy feliz con los resultados conseguidos, pero todavía me falta y para eso trabajo", añadió.