Esta semana se conoció al rival del equipo chileno de Copa Davis para la ronda de repechaje. Si bien el sorteo juntó al cuadro nacional con Kazajistán, el equipo más accesible en el papel, lo cierto es que la presencia de Alexander Bublik, actual 34 del Mundo, ponen ciertas dudas en la llave.

Por ello y con el objetivo de obtener una mayor ventaja con la localía, la Federación de Tenis de Chile informó cuál será la sede donde Chile recibirá a Kazajistán.

¿Cuándo y dónde juega Chile ante Kazajistán por Copa Davis 2023?

El equipo chileno de Copa Davis comandado por su capitán Nicolás Massú, enfrentará al equipo de Kazajistán el próximo 4 y 5 de febrero del 2023 en el Complejo Trentino ubicado en la comuna de La Serena, Región de Coquimbo.

El recinto se ubica en el sector de Cuatro Esquinas con la Carretera 5 Norte, territorio para nada desconocido para los fanáticos del tenis nacional, ya que en 2007 Chile enfrentó en aquel lugar por el Grupo Mundial a Rusia, finalmente, el equipo conformado por Fernando González y el actual capitán Nicolás Massú, caerían por 3-2 ante Marat Safin e Igor Andreev.

Nicolás Massú y sus nominados:

Una de las dudas que hay para esta serie de Copa Davis es la presencia de Cristian Garín. El tenista nacional, actual número 1 de Chile y 85° del ranking ATP no estuvo presente en la llave ante Perú del pasado mes de septiembre.

El motivo de su ausencia ante Perú se dio por una lesión de muñeca que arrastraba desde junio según lo informado por la Federación, en caso de encontrarse bien deportiva y fisicamente su participación en la llave ante Kazajistán estaría prácticamente asegurada.

En la última nómina Nicolás Massú optó por citar a Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry, Gonzalo Lama, Matías Soto y Diego Fernández. Producto de que "Gago" y Tomás Barrios no se encontraban en condiciones de jugar.