Si de leyendas del tenis chileno se trata, el nombre de Fernando González entra sí o sí en el top tres de los más importantes, y ahora tomó la decisión de dejar Chile para vivir una nueva experiencia en Estados Unidos. Eso sí, primero vivirá su último baile en nuestro país y jugará partidos de exhibición en, por ahora, once ciudades.

El Bombardero de La Reina se hizo presente en el partido que Rafael Nadal jugó ante Alejandro Tabilo en San Carlos de Apoquindo el 25 de noviembre pasado y apenas lo vieron el recinto entero lo ovacionó de pie, por lo que ahora será su turno para brillar y llevarse su maleta llena del amor de los fanáticos criollos.

Feña se despide jugando en once ciudades

A través de sus redes sociales, "Mano de Piedra" compartió un emotivo mensaje para invitar a sus seguidores a acompañarlo en su adiós. "Quiero agradecer tanto cariño en todos estos años. Espero puedan acompañarme en esta gira y así despedirme y darles las gracias por todo y por tanto a la mayor cantidad de personas a lo largo del país. Gracias Chile".

De momento, el ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y catorce títulos de la ATP (once individuales y tres en dobles) tiene 11 fechas confirmadas para jugar, y las entradas ya están disponibles para poder ver el adiós del Feña.

El calendario de momento es el siguiente: El 11 de febrero jugará en Iquique, el 25 en Coquimbo y 26 en Viña del Mar. El 31 de marzo lo hará en Talca, el 1 de abril en Chillán y el 2 en Concepción, el 22 en Temuco y el 23 en Valdivia. Mayo lo comenzará jugando el 6 en Puerto Montt y el 7 en Punta Arenas y cerrará el 20 en Santiago.

Cabe recordar que fue el propio Fernando González quien dio a conocer hace un tiempo que tomará a su familia para partir rumbo a Estados Unidos, todo mientras el país vivía un complejo momento político.

Así, en conversación con Clay Tenis en aquel momento confesó que "hay cosas que priorizar y quiero disfrutar un poco más a los niños antes de que crezcan. Pasé toda mi vida viviendo alrededor del mundo y ahora llevo 10 años en Chile, toca un pequeño cambio que vendrá bien, aparte por el clima”.