Justo antes de su comienzo la United Cup lamentó una pésima noticias, pues Nick Kyrgios se bajó del equipo de Australia a último minuto, acusando una lesión.

La organización del evento no especificó la dolencia, lo que dio pie a especulaciones sobre otras razones que tenía Kyrgios para renunciar al equipo.

La noticia incluso sorprendió al equipo de Australia. "Así ha sido, literalmente. Nos enteramos hace diez minutos, y hemos tenido que reaccionar sobre la marcha", señaló la co-capitana Sam Stosur.

En la prensa oceánica aseguran que Kyrgios ha tenido problemas en el pasado con Alex de Miñaur, el número dos del equipo, cuando jugaron juntos Copa Davis.

"Sería genial que hablásemos sólo de este gran equipo. Estamos todos aquí, felices por estar aquí. Con ganas de disputar un evento nuevo y emocionante", dijo De Minaur tras la noticia.

Lo cierto es que, fiel a su estilo, Kyrgios no se quedó callado y ante las especulaciones de la prensa señaló en sus redes sociales: "Jaja, así que después de todo esto, todos los medios y el periodismo siguen diciendo que soy malo para el deporte, que falto al respeto al tenis y que sólo soy un villano".

"Voy a estar en el primer episodio de la serie del tenis en Netflix.... para hacer crecer nuestra base de aficionados, básicamente para intentar poner al tenis en el mapa de nuevo. Y eso terminará poniendo más dinero en los bolsillos de todos los que están involucrados en el tenis", añadió.

"De nuevo estáis haciendo el ridículo. Vuestras disculpas deberían ser tan fuertes como vuestras faltas de respeto", finalizó.