Coquimbo Unido y Universidad Católica animaron un entretenido partido en el inicio de la fecha 3 del Campeonato Nacional 2023, en lo que fue un agónico triunfo del cuadro Pirata por 2-1 en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Tras un inicio de alta intensidad, el primer grito de gol de la tarde cayó por obra de Gonzalo Tapia, aunque erró el arco y anotó en propia puerta a los 8’ tras un despeje errado al centro raso de Bruno Cabrera, quien se mandó una buena jugada previa por la banda derecha.

La UC sintió el golpe y constantemente visitó el arco de Diego Sánchez, hasta que por medio de Mauricio Isla encontró el tanto del empate con 31 minutos en el reloj gracias a un ajustado remate del lateral tras una buena combinación con Tapia.

En la segunda mitad el cuadro estudiantil tuvo las mejores opciones para desequilibrar el marcador, pero entre la falta de finiquito en los metros finales y las seguras manos de Diego Sánchez fueron incapaces de anotar el gol del triunfo.

Cuando parecía que el 1-1 era definitivo llegó una contra clave de Coquimbo que fue terminada con disparo de Rubén Farfán que superó toda la resistencia de la UC y que puso el 2-1 final en el marcador. Tras cartón Javier Parraguez vio la roja directa al gritarle el gol al árbitro Benjamín Saravia.

Con este resultado los Cruzados se quedaron con seis puntos y están a la espera de lo que hagan O’Higgins, Huachipato y Ñublense para no bajar de la cima. Por su parte los Piratas escalaron al sexto lugar con cuatro unidades.  

El próximo partido de Universidad Católica por el torneo será en condición de local ante Cobresal el domingo 12 de febrero a las 20:30 horas, mientras que Coquimbo Unido visitará a Everton el sábado 11 desde las 12:00 horas por la fecha 4.

El 2-1 entre Coquimbo Unido vs Universidad Católica: