Claudio Bravo está próximo a cumplir 40 años. Una edad avanzada para un futbolista profesional, por lo que está en la parte final de su carrera. Por lo mismo, es un tema importante saber quién tomará la posta en el arco de la selección chilena, donde el capitán debutó en 2005 y se convirtió en leyenda.

Uno de los metas que compartió camarín con Bravo fue Johnny Herrera. El ídolo de la U entiende que es importante pensar en arqueros para el futuro de la Roja, por lo que analizó el escenario del puesto en el combinado nacional que dirige Eduardo Berizzo.

En TNT Sports, donde es comentarista, el Samurái manifestó que "a Claudio Bravo le queda lo último", por lo que proyectó lo que será la lucha por quedarse con la camiseta de titular. "Va a pelear el puesto Brayan Cortés con Matías Dituro", comentó sobre los arqueros de Colo Colo y Universidad Católica. Este último, esperando que salga pronto su nacionalización.

"Los veo peleando el número 1. Más abajo vendrían los que ya están probados, como Sebastián Pérez y Cristóbal Campos", manifestó sin tener en cuenta a Gabriel Arias, portero titular de Racing Club y con presencia en la era de Berizzo.

Dituro es opción para la Roja pues será chileno en los próximos días (Agencia Uno)

Dituro es opción para la Roja pues será chileno en los próximos días (Agencia Uno)

Sobre Campos, a quien le ha puesto muchas fichas desde que es el titular en la U, manifestó que "por proyección, a Campos lo dejaría de tercer arquero. Es una de las buenas figuras que tiene la U, está jugando bien, su presente es positivo".

La selección chilena volverá a jugar en marzo, en la fecha FIFA donde hay pactado un amistoso contra Perú. Luego de eso habrá que esperar el inicio de las eliminatorias, que está pactada para junio o septiembre de este año.