El Estadio Monumental de Colo Colo volverá a ser la casa de la selección chilena en el inicio de las Eliminatorias al Mundial del 2026. Mientras el Estadio Nacional está en reparaciones para ser la sede de los Juegos Panamericanos, será el recinto de Pedrero el encargado de albergar los duelos de la Roja en este nuevo camino mundialista.

Rodrigo Herrera, periodista y conductor del programa RedGol en La Clave, aplaudió esta medida al argumentar que es bueno que la ANFP deje de experimentar con la localía de la selección, sobre todo considerando que rumbo a Qatar 2022 el equipo de todos fue local en cuatro estadios distintos.

“Chile dejará de experimentar y de buscar artilugios para intentar sacar ventajas en cuanto a la clasificación, como lo fue por ejemplo ese partido ante Argentina en Calama”, partió diciendo Herrera en la edición de hoy del programa.

En ese sentido, el periodista afirmó que “la selección chilena ha decidido que los partidos de local en la próxima clasificatoria se jueguen en el Estadio Monumental. Y en buena hora, es lo que corresponde, porque la casa de Colo Colo es hoy por hoy el mejor estadio del fútbol chileno, con los estándares más cercanos a la Conmebol y a la FIFA”.

“Tiene adyacencias que son positivas, como lo es el acceso de la gente al recinto y una cancha que está impecable. Hay que abandonar las aventuras. El Nacional no estará disponible y pensar en las regiones, lo que puede ser muy positivo en algunas circunstancias, tiene que ser con una convicción más profunda”, agregó.

Para cerrar, Herrera declaró tajantemente que “no puede ser solamente el ir a un lugar donde haya mucho frío o donde haya mucho calor, o que tenga altura pensando en que vamos a sacar una ventaja. Hoy se disputa todo en la cancha y esa es la única verdad. Volveremos al Monumental, tal como en la época de Marcelo Bielsa”.

Chile jugará cuatro partidos en condición de local en la segunda mitad del 2023, teniendo incluso la posibilidad de recibir a la Argentina Campeona del Mundo en el Monumental de Colo Colo, en lo que promete ser un duelo a estadio repleto hasta las banderas.

Revisa el comentario de Rodrigo Herrera: