Este viernes 30 de junio marca un capítulo especial de la historia de RedGol en La Clave. Fue el último capítulo de un ciclo con 614 capítulos, repartidos en dos años y medio de trabajo.

Una historia que nace en el verano de 2021, posterior al Superclásico entre Colo Colo vs Universidad de Chile, válido por el Campeonato Nacional 2020, y que termina con tres equipos chilenos en Copa Sudamericana.

Por eso, repasamos junto a Rodrigo Herrera, Felipe Escobillana y Edson Figueroa, sumado a Alfonso Zúñiga los temas que marcan el final de RedGol en La Clave.

ASÍ FUE EL ÚLTIMO CAPÍTULO DE REDGOL EN LA CLAVE

El repaso de los contenidos de RedGol en La Clave tuvo a la eliminación de Colo Colo de la Copa Libertadores, tras el empate ante Deportivo Pereira en el estadio Monumental, y su transferencia a la Copa Sudamericana.

El futuro de los equipos que pelearán el segundo torneo de importancia continental, y el próximo sorteo de cara a un lugar en octavos de final.

Los partidos pendientes de la Copa Chile en sus cuartos de final regional como las semifinales. La situación de Ariel Holan en Universidad Católica y la reducción del castigo a Universidad de Chile, que podrá recibir público en el próximo Superclásico.

NUESTRA DESPEDIDA

Cada final esconde una historia distinta. El final no es otra cosa que el cierre de un camino sumergido en los mejores recuerdos.

Y eso fue RedGol en La Clave, un espacio que el 18 de enero de 2021 nace tímidamente en Radio La Clave, 92.9 FM en Santiago, pero que este 30 de junio apaga sus micrófonos.

Durante todo este tiempo disfrutamos de lo que siempre quisimos. Hablamos de fútbol, sin gritar, sin descalificar a quien teníamos al frente. Conversamos de otros deportes diariamente, tuvimos a los protagonistas de la actividad en un trabajo que siempre buscó ser el mejor.

Cada día fue un privilegio contar con auditores que terminan siendo cómplices de nuestra búsqueda. Y a quienes agradecemos desde lo más profundo de nuestro ser.

Esperamos que el viaje lo hayan disfrutado tanto como nosotros, en una sociedad donde generar más espacios para que el auditor pueda elegir su preferencia se hace más necesaria que nunca.

No deja de ser paradójico que este día, donde un nuevo mes termina, apenas podamos imaginar tres palabras para cerrar esta historia llamada RedGol en La Clave. Gracias, muchas gracias.