Ya son tres años desde que Rodrigo Ureña dejó el país para migrar al fútbol colombiano. El volante formado en Unión Española buscó probar suerte fuera de las fronteras nacionales tras jugar en siete clubes distintos en la Primera División de nuestro país.

En suelo cafetero jugó durante dos temporadas en América de Cali y en este 2022 jugó en Deportes Tolima, donde salió campeón de la Superliga Colombiana. Se trata del segundo título en ese país, luego del conseguido con América de Cali en la temporada 2020.

Sin embargo, hace un par de días se anunció que el jugador estaba en negociaciones con Universitario de Perú. Traspaso que, si bien todavía no se confirma, todo parece apuntar de que será parte del gigante club peruano, que buscará volver a ser campeón luego de 10 años en la próxima temporada.

Ureña, de cualquier forma, fue despedido como ídolo en Tolima, cuadro que ha logrado ganar dos títulos en los últimos años, viviendo probablemente los mejores años de su historia.

"Rodrigo, fueron 46 partidos juntos y 3 goles que todos celebramos con la misma fuerza y energía que a ti te caracteriza", señala la publicación. Agrega que "muchos éxitos en todo lo que está por venir en tu carrera profesional, gracias y ¡Viva Chile!", cerró.

El jugador de 29 años vivirá así su tercera experiencia en el exterior. Con el cuadro de Universitario, además de la Primera División de Perú, tendrá la opción de jugar la Copa Sudamericana.