Felipe Gutiérrez tenía conversaciones con Universidad de Chile. Pero la demora en la decisión de Mauricio Pellegrino descartó su llegada al Centro Deportivo Azul, pese a que el Flaco dejó abierta la puerta para un fichaje más en el Romántico Viajero, que perdió con Palestino en la tercera fecha del Campeonato Nacional 2023.

Pero un jugador como el talentoso centrocampista zurdo que rescindió su contrato con la UC sigue con un cartel respetable. Y al estar como agente libre, pasó a ser una atractiva opción de mercado para muchos clubes. Y uno de ellos, desde muy lejos, se movió con rapidez para contar con el oriundo de Quintero, según la información que reportó Bolavip.

Se trata del Al Wasl, cuadro que marcha en el 4° lugar de la primera división de Emiratos Árabes Unidos al cabo de 15 partidos, en los que ha reunido 29 puntos. En aquel club, Pipe se reunirá con un entrenador que tuvo en la UC y también en la selección chilena. Es más, este lunes 6 de febrero, el jugador tomó un avión rumbo al Medio Oriente para completar el traspaso. 

Juan Antonio Pizzi será el DT de Felipe Gutiérrez en Medio Oriente

El nuevo club de Felipe Gutiérrez, Al Wasl, tiene al argentino-español Juan Antonio Pizzi en la dirección técnica. Macanudo adiestra a ese equipo desde julio del año pasado. El ex DT de Universidad Católica dirigió al quinterano en San Carlos de Apoquindo.

Pero también en su paso por la Roja, donde estuvo desde febrero de 2016 hasta octubre de 2017, como sucesor de Jorge Sampaoli. Así las cosas, Pizzi es un entrenador que conoce de sobra las condiciones de Gutiérrez y que no dudó en visar su fichaje.

Con este escenario, Pipe será uno más de los hispano-parlantes del plantel, que tiene a los argentinos Tomás Chancalay, Luis  Schlishting, Julián Pablo y Gerónimo Poblete, quien militó en Deportes La Serena y fue dirigido por Mauricio Pellegrino en Vélez Sarsfield.