La rocambolesca historia de Felipe Gutiérrez sumará un nuevo capítulo en el presente mercado de fichajes. El campeón de América con la selección chilena no sólo sufrió el portazo que le dio el técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, que lo obligó a salir a buscar equipo a los 32 años; si no que además, el rechazo del archirrival.

Se trata de Universidad de Chile, equipo que inició conversaciones para incorporar al ex jugador del Betis y el FC Twente, pero se encontró con una negativa, nada menos que de su flamante entrenador, Mauricio Pellegrino.

De acuerdo a la información del periodista Gonzalo Fouillioux, el técnico cordobés le bajó el pulgar a Iniestita y de momento optará por quedarse con la plantilla actual, pese a que en las última horas sufrió además la partida de Jeisson Vargas al fútbol árabe.

"Salvo que el escenario cambie drásticamente, Felipe Gutiérrez no va a llegar a la U. Pese a que se avanzó en ese fichaje, no convenció a Mauricio Pellegrino. Se quedará con lo que tiene", aseguró Fouillioux desde su cuenta de Twitter.

De esta manera, la única opción que tendría entre manos a Gutiérrez es la de Unión La Calera, aunque el jugador de todas formas tiene expectativas de regresar a la MLS de Estados Unidos donde estuvo a préstamo los últimos meses.

Las opciones de Pellegrino en la U
 

¿Por qué Mauricio Pellegrino decidió rechazar a un jugador como Felipe Gutiérrez? Una de las respuestas puede encontrarse en la confianza que ha expresado el técnico por sus jugadores, en particular ante la incorporación de los seleccionados chilenos Sub 20, específicamente de Darío Osorio y Lucas Assadi.

Los dos juveniles son número puesto en la zona media, pero el técnico cuenta además con numerosas alternativas para las posiciones de volante central, interior, extremo o armador, que son las funciones que podía cumplir Felipe Gutiérrez en caso de que se sumara como refuerzo.

 

 

Como mediocampista central o pivote están Mauricio Morales y Emmanuel Ojeda, mientras que Federico Mateos, Israel Poblete y Luis Felipe Gallegos pueden actuar como interiores. En el puesto de mediocampista ofensivo está Lucas Assadi y por las bandas se asoman Franco Lobos, Renato Huerta y Darío Osorio.

Universidad de Chile espera repetir la victoria de último fin de semana ante Unión Española en Valparaíso este domingo, cuando visite a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna, por la tercera fecha del Campeonato Nacional.