Deportes La Serena sabe que una de las debilidades que tiene es la defensa. Por eso había anunciado el fichaje de Henry Sanhueza, un zaguero central formado en las divisiones inferiores de Colo Colo que en la pasada campaña jugó para Unión La Calera. Y este miércoles 18 de enero, anunciaron otro futbolista surgido del semillero del Cacique. 

Pero que además fue bicampeón en el plantel estelar de los albos. Todas esas referencias son para Camilo Rodríguez, lateral derecho de 27 años que en la temporada 2022 militó en Deportes Antofagasta, junto con los granates los dos descendidos a la segunda categoría del fútbol chileno y que fue parte de los equipos que ganaron el Clausura 2013-2014 y el Apertura 2015-2016.  

Además de haber iniciado su carrera profesional en el Eterno Campeón, Rodríguez estuvo cinco temporadas y media en Everton de Viña del Mar, donde fue dos veces subcampeón de la Copa Chile. En ambas ocasiones, los Ruleteros cayeron ante Colo Colo. En los Oro y Cielo superó los 100 partidos disputados. 

"Estoy muy feliz de estar acá en esta institución para cumplir el objetivo grupal, que es volver a primera división. Esperamos el apoyo de todos ustedes los hinchas granates", apuntó el carrilero, que puede jugar por ambos perfiles en caso de ser necesario y ya dejó claro que la meta de la plantilla adiestrada por Juan José Luvera es obtener un boleto de retorno a la élite.