Fabián Castillo se transformó en el flamente séptimo refuerzo de Colo Colo para la temporada 2023. El extremo fue presentado este miércoles en el estadio Monumental, oportunidad donde reveló que hubo dos hombres que iniciaron el camino para su arribo al Cacique: Pablo Guede y Esteban Pavez.

El colombiano fue consultado por lo que conocía sobre su nuevo equipo y detalló que a los albos los ha tenido en su memoria desde siempre. "Colo Colo es un club que conozco hace mucho tiempo. Lo vengo escuchando casi desde que tengo uso de razón".

"Es un club muy grande a nivel nacional e internacional. En el continente es uno de los más grande, tenía buenas referencias del club", agregó el puntero.

Fabián Castillo reconoció que desde hace mucho quería estar en este lado del mundo. "Chile es un país que quería conocer hace mucho tiempo y qué lindo que se dio el venir a jugar fútbol acá. Estoy contento y más feliz por estar en el equipo más grande del país".

Pero más tarde el extremo reveló que comenzó a conocer más cosas cuando fue dirigido por el ex técnico de los albos. Todo, cuando compartieron en el Tijuana entre el 2020 y 2021. "Afortunadamente tuve la posibilidad de trabajar con el profe Pablo Guede, que fue entrenador aquí mucho tiempo y ganó campeonatos".

Aunque el entrenador no fue el único que le habló del Cacique, ya que el actual capitán también fue su compañero en los Xolos. "También con Esteban Pavez jugamos en Tijuana, así que tengo buenas referencias del club".

En esa misma línea, les dio la razón a todo lo que le habían contado sobre el Cacique y sus hinchas. "Desde que llegué no se han equivocado, es un club muy grande y todos están pendiente de él. Estoy muy contento de estar aquí".

Fabián Castillo podrá reencontrarse con Esteban Pavez, ahora como el capitán de Colo Colo. Ambos tendrán la oportunidad de compartir una vez más el camarín, buscando el bicampeonato y dar la pelea en la Copa Libertadores.