Luego de casi un año sin estar a cargo de un equipo, Juan Antonio Pizzi encontró un nuevo destino. El ex director técnico de la Roja fue anunciado como el nuevo entrenador del Al Wasl, equipo de Emiratos Árabes Unidos que se quedó sin técnico tras la salida del brasileño Odair Hellmann.

Tras pasar por la banca nacional, Pizzi dirigió la selección de Arabia Saudita y luego retornó a su país para dirigir a San Lorenzo, donde solo estuvo tres meses, y luego tomar la banca de Racing. El trasandino estuvo en Avellaneda por casi medio año y fue despedido tras perder el clásico con Independiente en agosto de 2021.

Desde ese entonces, el técnico trasandino ha estado alejado de las bancas, aunque sí ha sido candidato es distintos clubes. El ex DT de la Roja sonó en Corinthians luego de la salida de Sylvinho y también estuvo entre los candidatos para retomar la banca cruzada tras la salida de Cristián Paulucci, pero nada se concretó.

Ahora, Al Wasl anunció que contarán con Pizzi hasta junio del 2023. El técnico argentino vivirá su segundo paso por Medio Oriente y esta vez lo hará disputando la UEA Pro-League. En la temporada pasada, el elenco con casa en Dubai terminó en sexto lugar, alejado de la clasificación a AFC Champions League.

Con Pizzi, el elenco de Emiratos Árabes Unidos llega a cinco entrenadores argentinos que han asumido la banca. Diego Maradona estuvo en Al Wasl durante 2011, donde coincidió con el chileno Edson Puch, y antes de él dirigieron Héctor Cúper, Gabriel Calderón, Rodolfo Arruabarrena y el actual entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros.