Juan Antonio Pizzi dejó su cargo como director técnico de San Lorenzo tras la derrota como local ante Defensa y Justicia este pasado miércoles por la Superliga de Argentina.

 

El ex DT de la selección chilena presentó su renuncia al presidente Matías Lammens, pero el dirigente no la aceptó. Pese a esto, Pizzi no dobló su mano y dio un paso al costado.

“Buscando alternativas, él cree que no le llega a los jugadores. Por eso tomamos la determinación que no siga siendo el entrenador. Hace un año que no se nos están dando los resultados”, confirmó Lammens este jueves en conversación con La Red en Argentina.

Agregó que “vino Almirón, que es el entrenador que buscó Boca, la selección, y después apostamos por Pizzi, que es un entrenador muy querido en el club. Trajimos a un técnico de la casa, que ya salió campeón con nosotros. Desde hace cinco partidos para acá, el equipo no estaba funcionando”.

Y es que San Lorenzo venía de quedar eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño. Además, de los últimos seis partidos por la Superliga, el Ciclón perdió cinco.

En total, Pizzi dirigió 13 partidos en su segundo período como DT de San Lorenzo con cinco triunfos, dos empates y seis derrotas. Diego Monarriz asumirá como interino.