Este lunes Universidad Católica derrotó por 1-0 a Talleres de Córdoba en San Carlos de Apoquindo y sumó su segunda victoria consecutiva tras el 3-0 sobre Oriente Petrolero.

Ariel Holan, técnico de los cruzados, valoró el triunfo, sobre todo por la calidad del rival y, de paso, se refirió a la ausencia de refuerzos en el mediocampo, zona donde el equipo tiene carencias.

"Talleres es uno de los equipos que se caracteriza por la dinámica, por la agresividad defensiva y ofensiva, con y sin pelota. Para este momento de la pretemporada fue un máximo nivel de oposición que tuvimos, por eso quedo conforme con el balance del partido", señaló el estratega argentino.

"Estoy muy satisfecho por el rival que enfrentamos, es uno de los equipos que viene haciendo bien las cosas en Argentina", insistió.

Y luego afirmó: "Me gustó mucho que el equipo pueda manejar bien el balón, contra un equipo que tiene mucha presión y provoca el error del rival. Pudimos imponer nuestra forma de jugar por varios pasajes".

"Uno trata de ser lo más exigente posible con lo que venimos entrenando para que de cara al Campeonato tengamos al equipo lo más fuerte posible", añadió.

Sobre la falta de volante y el puesto que ocupó Clemente Montes en el mediocampo, indicó: "Entendimos que Clemente nos podía dar presión en la mitad de la cancha y podía ayudar mucho a Saavedra en esa función. Se perfiló muy bien y ganó las posiciones. También lo hizo bien en la fase defensiva, aunque lógiacamente no está acostumbrado a esa posición y por supuesto que no lo pienso en esa posición, sino como delantero".

"Es claro que en la mitad de la cancha nos están faltando los refuerzos que pedimos para darnos mayor recambio", aseveró.

"Necesitamos un plantel con dos futbolistas por puesto. Estoy conforme con los refuerzos, pero no hay un futbolista por línea. Jugando cuatro-dos-cuatro no estamos completos", finalizó.