Ñublense tuvo su estreno esta temporada en un amistoso internacional. Oriente Petrolero de Bolivia fue el rival en la Noche Roja que se desarrolló en el Nelson Oyarzún de Chillán, donde refuerzos como Andrés Vilches, Juan Leiva y Pablo Aránguiz fueron titulares en la escuadra que dirige Jaime García.

A los 33' la visita abrió la cuenta a través de Ronaldo. Pero no el Fenómento ni Cristiano, sino que Ronaldo Sánchez que hizo titubear a los fieles Rediablos que repletaron el recinto de la región del Ñuble,

El DT García le dio café cargado a sus jugadores en el entretiempo para que no destiñeran en un evento tan significativo para todos los fanáticos. Así fue como Rafael Caroca, un emblema de Ñublense, igualó empezando el segundo tiempo.

Y rápidamente la intensidad que siempre demuestran los chillanejos dio resultado, porque Andy Vilches dio vuelta el encuentro demostrando que puede ser un buen reemplazo para Nicolás Guerra y Alexander Aravena, dos goleadores que regresaron a Santiago.

Los altiplánicos lucharon para llegar a la igualdad y lo consiguieron con Alain Niño de Guzmán a los 67', resultado que parecía ser definitivo sobre el final del encuentro.

Pero Caroca demostró que quiere tener un gran 2023, por lo que se vistió otra vez de goleador para anotar el tercer tanto de Ñublense dándole la victoria en la Noche Roja.

 

La Previa

Ñublense vuelve a la alta competencia con su primer encuentro amistoso para la temporada 2023, los dirigidos por Jaime García enfrentan este domingo a Oriente Petrolero de Bolivia en un partidazo correspondiente a la Noche Roja 2023, a jugarse en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

¿Cuándo juegan Ñublense vs Oriente Petrolero?

Ñublense vs Oriente Petrolero juegan este domingo 8 de enero a las 19:00 horas de Chile en el Nelson Oyarzún de Chillán.

¿En qué canal ver en vivo por TV a los Diablos Rojos en un amistoso internacional? 

El partido será transmitido por la señal de DSports 3, en los siguientes canales:

DirecTV
DSports: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo a Ñublense de Jaime García?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo a través de la app DGO.

¿Cómo llega Ñublense al duelo frente a Oriente Petrolero?

Este será el primer encuentro de Ñublense en la temporada 2023 del futbol chileno. Los “Diablos Rojos” enfrentarán un año con mucha competencia, disputando el Torneo Nacional, la Copa Chile y la tan ansiada Copa Libertadores en su fase de grupos.

Por ello, y a pesar de las importantes bajas que han sufrido Jaime García y compañía, el elenco de la región del Ñuble hará esta noche la presentación oficial de cada uno de los nuevos jugadores de los “Diablos Rojos”.

Actualmente, el cuadro de García ha oficializado a seis jugadores para la temporada, comenzando con Juan Córdova de Huachipato, el exAudax Italiano Jorge Henríquez, el argentino Lucas Abascia, el exUC Juan Leiva, Bayron Oyarzo proveniente de Curicó Unido, Pablo Aránguiz cuyo último paso fue la U y Andrés Vilches, exPalestino.

No obstante,también vio como varias de sus figuras abandonaron el plantel y emigraron a Santiago, como Alexander Aravena, quien regresó a la UC, Federico Mateos y Nico Guerra quienes se reencontraron en la U y Matías Moya, nuevo jugador de Colo Colo. A ellos se suman otras salidas como Fernando Cordero, Enzo Guerrero y en duda queda la presencia de Lorenzo Reyes, quien aún no renueva con la institución.