Luego de una complicada temporada en Universidad de Chile, Pablo Aránguiz encontró una nueva oportunidad en Ñublense. El volante nacional ya fue presentado en el cuadro chillanejo, con el que este año disputará la Copa Libertadores.

Y en su arribo, tuvo una importante conversación con su nuevo técnico, Jaime García. En una entrevista con Las Últimas Noticias, el DT nacional reveló qué fue lo que conversó con el jugador en su llegada al equipo y aseguró que quedó contento con la autocrítica hecha por este.

"Mirándonos a los ojos, como me gusta a mí. Hablé con él, le leí la cartilla, pero nada extra, siempre creo que la mitad de lo que se habla de los jugadores, siempre le ponen un poco más o menos. Él se tiene que comprometer con su presente y futuro, eso soy yo", partió diciendo.

"La autocrítica me gustó, apuntó a un tema de él y de nadie más, y eso me pareció bueno. Tuvo otro punto más cuando dijo que se iba a colocar a mi servicio. Le dije que se dejara trabajar, que era la única manera que tenía de reinventarlo y que, si no, el portón es grande para entrar y para salir, que deje el ego afuera", complementó.

"No me interesa su pasado. Sé cómo es el mundo del fútbol y siento que es el momento de evolucionar, ahora se tiene que reinventar. Algo mal debe haber hecho, él se tiene que hacer una autocrítica muy fuerte y seria, porque muchas veces cuando cometermos errores le echamos la culpa al de al lado", siguió.

"Yo más que juzgar tengo que ayudarlo, es muy fácil apuntar con el dedo. Preferí darle las soluciones, trabajar y ponerse a disposición. Lo demás llega todo. En el fútbol chileno no salen tantos talentos y no estamos para perder jugadores así", agregó. 

"Tampoco voy a traer a un jugador para someterlo al yugo. No va a estar preso. Si falla, que no piense, 'pucha, el profe me va a sacar'. Si lo traigo es para que disfrute, se recupere física y psicológicamente, y que me diga, 'profe, voy madurando y cambiando mis erorres'", continuó.

Sobre el serio incidente en el que Aránguiz se vio envuelto antes de su salida de la U, donde un guardia de seguridad lo acusó de agresión, García aseguró que "cuando uno es futbolista profesional, debes cambiar cosas sí o sí, eso debe estar en las manos de un juzgado".

"Yo solo lo tengo que orientar, hacer pensar que una cosa con la otra llega un momento de la vida que pasa la cuenta. Me interesa ayudarlo, que vea sus errores, que los sepa superar y que logre salir, porque a lo mejor viene de un mundo que será difícil", cerró.