Una polémica información surgió este martes en relación a Ñublense de Chillán. Y es que, de acuerdo a lo informado por medios locales, Lorenzo Reyes habría adquirido cerca del 20% de la propiedad del club, originalmente de su ex representante, Sergio Gioino.

Una situación que, a todas luces trae varios conflictos de intereses, especialmente porque Reyes, que ya anunció que se quiere quedar en Ñublense para defender esos colores en la Copa Libertadores, se encuentra negociando una renovación de contrato con el club.

Es decir, Reyes podría estar negociando con su ex representante una ampliación de contrato siendo ambos, a la vez, los máximos accionistas. Raro, por decirlo menos.

Sin embargo, en un comunicado entregado por el club durante la tarde del martes, estos desmintieron toda esa información. De manera drástica, el club mostró su molestia y solicitó una corrección de la información o, de lo contrario, amenazaron con medidas legales al medio de comunicación.

“Hace unos días, la ANFP publicó el primer informe de Propiedad y Controladores de los Clubes del Fútbol Chileno, año 2022. Ahí se señala y corrobora la información con respecto a la propiedad de nuestro club: esta es, en un 69,47% de SGI SpA (propiedad en un 100% de Sergio Gioino, y en un 30,53% de la Corporación Club Deportivo y Cultural Atlético Ñublense”, explican.

Ñublense ha tenido un problemático período de contrataciones, entre reclamos de su entrenador Jaime García, partidas y refuerzos a cuenta gotas. Demasiado poco para un club que debe afrontar la fase de grupos de Copa Libertadores, instancia inédita para la historia de los chillanejos.