Este lunes después de varios inconvenientes, Universidad Católica recibió a Talleres de Córdoba en un amistoso internacional jugado en la cancha Alberto Buccicardi de San Carlos de Apoquindo.

La UC, que venía de vencer a Oriente Petrolero en el Ester Roa de Concepción, decidió disputar este encuentro a puertas cerradas, luego haberlo suspendido anteriormente por problemas con los estadios Santa Laura y Sánchez Rumoroso.

Los cruzados formaron con cuatro delanteros nuevamente y apenas dos mediocampistas. Dituro estuvo en el arco; Nieto, Kagelmacher, Ampuero y Mena conformaron la defensa; Saavedra y Montes poblaron el mediocampo; mientras la delantera estuvo compuesta por Pinares, Tapia, Zampedri y Aravena.

El esquema ofensivo de Holan tuvo efecto en la primera parte, pues Gonzalo Tapia abrió el marcador a los 23 minutos con un buen derechazo desde la entrada del área.

Tras dominar gran parte del primer tiempo, el equipo chileno fue sometido en el complemento, pero los argentinos nunca fueron claros en sus llegadas al área.

Mena fue titular en el equipo cruzado

Mena fue titular en el equipo cruzado

En cuanto a los cambios, Daniel González ingresó a los 77 minutos en reemplazo de Clemente Montes y a los 84' Alfonso Parot saltó a la cancha sustituyendo a Alexander Aravena.

Ahora la UC se prepara para enfrentar a Rosario Central en el estadio Santa Laur en su tercer partido amistoso, antes de debutar en el Campeonato Nacional.

El equipo de Holan se estrena el 22 de enero frente e Everton en el Sausalito de Viña del Mar, mientras en la segunda fecha será local ante Curicó, duelo agendado para el 28 del mismo mes.

 

 

 

La previa: 

Varias idas y vueltas ha tenido el duelo amistoso entre la Universidad Católica y Talleres de Córdoba, si bien en un principio se jugaría en el Estadio Santa Laura de Independencia, los trabajos en la cancha impidieron su realización, trasladando el escenario a Coquimbo, donde nuevamente seria suspendido.

No obstante, este lunes se confirmó que el enfrentamiento entre la UC y los trasandinos sí se realizará, aunque no como estaba pactado, ya que el escenario será la cancha 1 de San Carlos de Apoquindo y contará con transmisión online y sin la presencia de público asistente.

¿Cuándo juegan Universidad Católica vs Talleres el amistoso internacional?

La UC recibirá en la cancha 1 de San Carlos de Apoquindo a Talleres de Córdoba este lunes 9 de enero a las 17:30 horas de Chile.

¿Dónde ver en vivo por TV o Streaming a la U. Católica de Ariel Holan? 

El partido no contará con transmisión radial ni por TV, sin embargo, será transmitido en nuestro país vía online por la página de Youtube de Cruzados.

¿Cómo llega la Universidad Católica al duelo ante Talleres?

Los Cruzados de Ariel Holan llegan en un buen momento a este encuentro de carácter amistoso, ya que en su primer apretón lograron derrotar con contundencia a Oriente Petrolero por 3-0, gracias a las anotaciones de Fernando Zampedri (31’), Alexander Aravena (36’) y Clemente Montes (87’).

Triunfo esperanzador para la UC que espera tener un 2023 con muchas alegrías y cuyo principal objetivo es el Torneo Nacional y una buena actuación en la Copa Sudamericana 2023, donde disputará la primera ronda frente a Audax Italiano en un duelo único en el sintético de La Florida.

En cuanto al Campeonato Nacional, los hombres de la precordillera enfrentarán a Everton de Viña del Mar en el estadio Sausalito el próximo 22 de enero a las 12:00 horas de Chile.

Talleres por su parte, se prepara para lo que será su debut en la Primera División Argentina, donde enfrentará el próximo 28 de enero a Independiente de Avellaneda del exayudante de Colo Colo Leandro Stilitano, a las 19:15 horas de Chile y Argentina.