Universidad Católica ha sumado dos tremendas alegrías en sus amistosos de pretemporada ya que venció 7-1 a Magallanes en San Carlos de Apoquindo y recientemente derrotó 3-0 a Oriente Petrolero en Concepción. Así, esperaban poder seguir por la senda del triunfo en su siguiente desafío ante Talleres de Córdoba, pero el partido se suspendió.

En un inicio el duelo estaba programado para jugarse el lunes 9 de enero a contar de las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura, pero los arreglos de mejora de su terreno de juego no alcanzaron a terminarse. Ante eso apareció Coquimbo como opción para albergarlo, pero finalmente se optó por cancelar el encuentro.

"Se hicieron todos los esfuerzos para trasladarlo"

Desde la organización de los Amistosos de Verano dieron a conocer que "el duelo que se iba a jugar en el estadio Santa Laura- Universidad SEK el próximo lunes, entre Universidad Católica y Talleres de Córdoba, se suspendió debido a los arreglos para mejorar el campo de juego que está realizando Unión Española".

Así, tras eso se excusan y dejan en claro de inmediaro que "si bien se hicieron todos los esfuerzos para trasladarlo a otro recinto deportivo, esto fue imposible debido a la premura del tiempo y a los permisos que se deben conseguir con las autoridades respectivas".

Por esta razón es que los fanáticos cruzados se tendrán que quedar con las ganas y esperar un tiempo más antes de volver a ver al equipo dirigido por Ariel Holan, que con su desempeño actual ilusiona a muchos. Bueno, más que un tiempo la verdad es que la espera será solo de unos días.

"El resto de los amistosos programados en el estadio Santa Laura- Universidad SEK se jugarán tal como estaban programados", advierten desde la organización. Por ende, el jueves 12 de enero Universidad de Chile chocará con Talleres a las 20:00 horas y dos días después, el sábado 14, la UC se enfrentará a Rosario Central.

Para quienes habían comprado tickets para ver el cotejo, se informó que "todas las personas que adquirieron entradas para presenciar el partido entre Universidad Católica y Talleres  de Córdoba se les realizarán sus devoluciones respectivas a través de la plataforma de Ticket Plus".