Los equipos del fútbol chileno comienzan a despedir el 2022 y se llenan de ilusión para hacer un buen papel en 2023. Así, en Universidad Católica se alistan con todo para volver a pelear el título tras un histórico tetracampeonato y despidieron este año que se va enfrentando a Magallanes en dos partidos amistosos. El resultado global fue de 7-1 para los locales.

El Complejo Deportivo Raimundo Tupper en San Carlos de Apoquindo fue el escenario donde a las 9:00 horas sonó el pitazo inicial para que los Cruzados y la Academia se enfrentaran para seguir preparándose a full de cara a lo que será la próxima temporada, donde ambos tienen importantísimos desafíos por delante.

Ambos compromisos se disputaron bajo el formato de dos tiempos de 35 minutos cada uno, donde los pupilos de Ariel Holan desactivaron el modo amistoso y no se complicaron para pasarle por encima a los dirigidos de Nicolás Núñez y llevarse dos notables goleadas.

El primer duelo terminó con un cómodo 3-0 a favor de la Franja, donde los autores de los goles que decretaron la victoria fueron César Pinares, Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia. Y para el segundo choque el técnico de la UC hizo cambios y apostó por ver en acción a varios de sus juveniles.

La cantera cruzada no se achicó ante el campeón de la Primera B y la Copa Chile, y con un doblete de Milan Tudor, una anotación de Luis Felipe Hernández y otro festejo de Gonzalo Tapia, además del descuento de Yorman Zapata, decretaron un segundo triunfo por 4-1.

Con esto, la UC le pone punto final a su 2022, y volverá el lunes 2 de enero a los entrenamientos pensando en los desafíos que se le vienen en lo que queda de pretemporada. El 5 del mismo mes se presentarán en Concepción para jugar uno de los tres partidos amistosos internacionales que disputarán, ante Oriente Petrolero de Bolivia.