Jorge Coke Contreras quedó feliz con el debut formal de Universidad Católica en 2023. El jugador que actuó para La Franja entre 1989 y 1992 quedó plenamente satisfecho con la victoria cruzada por 3-0 sobre Oriente Petrolero en Concepción. 

“Fue un equipo bastante ofensivo y ordenado. El rival no sé si es el mejor para hacer una evaluación, pero sí que Universidad Católica mostró mucho orden. Fue una buena presentación y con seguridad”, analizó el Coke en diálogo con Redgol.  

El entrenador alabó la actuación de Alexander Aravena y Fernando Zampedri en el ataque, ambos con un gol. “Aravena es un chico que sigue mostrando sus condiciones de goleador. Tiene mucha movilidad y siempre está creando situaciones. Junto con Zampedri arriba, podría resultarle muy bien al equipo”.  

 

El orden defensivo 

Uno de los principales aspectos a mejorar este año en Universidad Católica es el orden defensivo. El equipo cruzado en la pasada temporada recibió 38 goles en el Campeonato Nacional, una cifra sin dudas tratará de reducir en el presente año. 

Jorge Contreras destacó la solvencia defensiva que exhibió el conjunto comandado por Ariel Holan ante Oriente Petrolero donde terminaron con la portería en cero. “Defensivamente noté muy sólido al equipo. A lo mejor arriesga, pero habla muy bien del orden y la organización. Nunca se vieron complicados pese a quedar con dos o tres en el fondo”. 

Universidad Católica ya tuvo su primera evaluación del año. Ahora se prepara para enfrentar al elenco de Talleres de Córdoba y luego al conjunto de Rosario Central el próximo 9 y 14 de enero respectivamente.