Universidad Católica cerró su participación en la Copa Libertadores 2022 con una amarga derrota. Los Cruzados no pudieron hacerse fuertes en San Carlos de Apoquindo y cayeron por la cuenta mínima con Talleres en la última fecha de la fase de grupos.

El resultado no ayudó en nada a los de la franja, pero gracias al triunfo de Flamengo ante Sporting Cristal, lograron asegurar la clasificación a la Copa Sudamericana. Siendo el peor tercero del certamen, el cuadro chileno tendrá mucho que hacer para levantarse de su mal momento.

La primera parte de la temporada ha sido un desastre en Universidad Católica. Mirando de lejos el liderato del Campeonato Nacional y con una paupérrima actuación en la Copa Libertadores, ahora aspiran a levantarse con todo en la segunda rueda.

El golpe anímico que deja la eliminación del torneo es grande, pero sin tiempo para lamentos, los Cruzados se enfocan en los próximos desafíos. El apoyo de los hinchas lo tienen, pero tras el partido de este martes, un respaldo inesperado apareció en la fortaleza de la UC.

Talleres se despidó de Chile con los tres puntos bajo el brazo, pero también mostrando un respeto que pocas veces se ve en Sudamérica. El elenco argentino se fue de San Carlos de Apoquindo, pero no sin antes dejar un emotivo mensaje a su rival.

Una pizarra en el camarín utilizado para el partido por Copa Libertadores fue suficiente para que los trasandinos dieran una muestra de deportividad gigante. "Nos unen los colores y la pasión por el fútbol sin fronteras. Gracias Chile", le escribieron a la UC.

El mensaje fue difundido por las redes sociales de Talleres, sacando aplausos tanto del fútbol chileno como del argentino.

Universidad Católica ahora se enfoca en levantar el rumbo de una temporada lejos de lo que fueron los últimos cuatro años, donde dominaron nuestro país. La Copa Chile y la Copa Sudamericana asoman como la vitrina ideal para reponerse, buscando ser el equipo tetracampeón.

Revisa el mensaje de Talleres a Universidad Católica en los camarines de San Carlos de Apoquindo