Universidad Católica ya dio vuelta la página después de una irregular campaña en 2022 y ahora todas las esperanzas en volver a ser protagonistas están puestas en el 2023. Por eso, Ariel Holan no pierde tiempo y hoy se confirmó la llegada de un muy importante jugador para su plantel en este mercado de pases: Alexander Aravena.

Bueno, más que una llegada realmente es un regreso ya que el joven delantero de 20 años finalizó su préstamo en Ñublense, donde tuvo una gran temporada de la mano de Jaime García, y ahora vuelve a su casa tras meditar mucho la opción. Pero finalmente para el próximo año prefirió volver a la UC antes que jugar la Copa Libertadores con los Diablos Rojos.

Toda de Holan: Aravena vuelve a casa

Una difícil decisión tuvo que tomar "Monito" Aravena con respecto a su futuro. Si se quedaba en Chillán, jugaría en la Copa Libertadores de 2023, pero si volvía a San Carlos podría ser parte de la promesa de Holan de que los Cruzados volverán a ser protagonistas. Y su llegada es toda de don Ariel.

Aravena debía definirse, ya que la opción de compra le permitía a los chillanejos seguir contando con él si hacía uso de esta. Por eso, el técnico argentino de 62 años llamó personalmente al jugador, a quien hizo debutar en el profesionalismo en 2020 con la camiseta de la franja, para prometerle continuidad y la opción de acompañar a Fernando Zampedri en la delantera. Lo que fue suficiente para convencerlo.

Así, el cuadro precordillerano avisó con un comunicado en su sitio web que "el delantero formado en la UC, y que en el 2022 defendió la camiseta de Ñublense de Chillán, retornará a Universidad Católica para ser parte del plantel 2023".

Sobre cómo se efectuó el retorno, señalan que "Cruzados hizo uso de la opción de repesca, por lo que el jugador se integrará a la pretemporada cuando retorne al trabajo el Plantel de Honor".

Aravena vuelve a la UC. | Foto: Agencia Uno

Aravena vuelve a la UC. | Foto: Agencia Uno

"Alexander Aravena llegó en febrero al equipo chillanejo a través de un préstamo con opción de compra que incluía una cláusula de repesca. Ñublense hizo efectiva la opción de compra, quedándose con parte del porcentaje del joven ariete cruzado y la UC, por su parte, hizo uso de la repesca, posibilitando la vuelta del mejor jugador joven de la temporada", concluyeron.