Con la temporada ya finalizada, Universidad Católica se encuentra en pleno receso pensando en tener un mejor año 2023. Tras un año muy irregular, la UC solo pudo sacar boletos a Copa Sudamericana y quedó demasiado lejos de poder pelearle el título a Colo Colo en el Campeonato Nacional.

Es por eso que Ariel Holan busca armar el mejor equipo posible para el siguiente curso. A sabiendas de que ya no habrán excusas y que la presión de la hinchada será otra, el DT argentino necesita hacer un equipo que vuelva a pelear tal como lo hizo en los años del tetracampeonato.

Eugenio Mena ya está casi confirmado, pero también podrían sumar un refuerzo importante proveniente de las divisiones inferiores. Se trata de Alexander Aravena, que tuvo un tremendo año en Ñublense, siendo elegido el mejor jugador joven del torneo, por lo que en la UC esperan que vuelva con todo a romperla.

Sin embargo no se trata de una negociación fácil. Y es que al momento de cederlo, Aravena partió con una opción de compra por parte de Ñublense, por lo que dependía del club dejarlo volver a San Carlos de Apoquindo.

Algo que finalmente ocurrirá producto de que el jugador estaría mostrando su voluntad de jugar con la UC en el 2023. De acuerdo a Cooperativa, clave en esa decisión fue una llamada de Ariel Holan, que le prometió continuidad y tener la chance de jugar con Fernando Zampedri en el frente de ataque.

Es por eso que entre Ñublense y la UC están afinando detalles para poder finalizar el préstamo y que Aravena vuelva a Católica. La apuesta no es menor considerando que en los chillanejos iba a tener la chance de jugar como titular una fase de grupos de Copa Libertadores.