Este domingo Universidad Católica derrotó por 2-0 a Deportivo Antofagasta en el Calvo y Bascuñán por la última fecha del Campeonato Nacional.

Con el triunfo, los cruzados lograron clasificar a la Copa Sudamericana, que era uno de los objetivos del equipo, tras un mal comienzo de campaña.

Tras el partido, el entrenador argentino, Ariel Holan, dijo estar satisfecho y aseguró que el equipo pudo llegar mucho más lejos si hubiese comenzado antes su trabajo.

"Muy agradecido del esfuerzo que hicieron los futbolistas para poder lograr esta clasificación, en un semestre donde por ahí no pudimos hacer bien la pretemporada y fue muy complejo estabilizar el nivel de juego", señaló el estretega trasandino.

"Entre todos pudimos revertir una situación delicada en cuanto a varios aspectos del juego. Lógicamente, deseábamos plasmarlo en mayor cantidad de puntos. Quedamos con la sensación que con más tiempo de trabajo hubiésemos quedado más arriba", añadió.

Luego, afirmó: "De ganar cuatro campeonatos seguidos, a estar peleando en el fondo de la tabla no es sencillo. Eso fue gran mérito de ellos (los jugadores), de sobreponerse y juramentarse para terminar el año de la mejor manera. Han cumplido el objetivo".

"Tiene que servir de experiencia, un análisis profundo, autocrítico. Es fútbol y lo importante es que los técnicos siempre estamos en la silla eléctrica y aprendiendo de nuestros errores. Uno tiene que hacer los balances", finalizó.