Universidad Católica se mantiene enfocada en sus amistosos de pretemporada. El cuadro de la precordillera ya se estrenó en 2023 con un aplastante triunfo ante Oriente Petrolero y ahora piensa en los otros dos partidos internacionales que tiene calendarizados para este mes.

Eso sí, tendrá un cambio de escenario. Ante el cierre de San Carlos de Apoquindo por su remodelación, los cruzados recibieron al cuadro boliviano en Concepción y después esperaban ser locales en el Estadio Santa Laura para recibir a Talleres de Córdoba este lunes 9 de enero, pero eso se aleja de ser realidad.

Según pudo saber RedGol, la cancha del Santa Laura no está lista aún para recibir un partido. El pasto de la Catedral tuvo un intenso 2022, donde fue el suelo local para tres equipos y recibió dos partidos de la selección chilena de Rugby, y pasó por arreglos en diciembre.

Por eso, los cruzados deberán trasladarse nuevamente fuera de la capital para disputar un amistoso. Esta vez será al Francisco Sánchez Rumoroso, donde Universidad de Chile recién enfrentó a Coquimbo Unido y donde chocará con Rosario Central este sábado 9.

El cambio de escenario perjudica a los hinchas que ya habían comprado sus entradas para el duelo, las que ya se encontraban a la venta a través del sistema Ticket Plus. Con la confirmación del próximo escenario para el partido, debería caer información sobre los nuevos tickets.

Por otro lado, Santa Laura también tenía anotados otros dos partidos internacionales, los que sí se podrán disputar ahí. Se trata de Universidad de Chile vs Talleres del Córdoba el jueves 12, y el duelo entre Universidad Católica y Rosario Central el sábado 14.