Colo Colo tuvo unas semanas de terror últimamente, luego de la salida de jugares titulares como Juan Martín Lucero, Gabriel Costa, Gabriel Suazo y Óscar Opazo. Sin embargo, poco a poco parece ver luz al final de túnel bastante oscuro.

Esto porque a las llegadas inminentes de Carlos Palacios y Leandro Benegas se puede sumar el de Matías Catalán, el chileno-argentino que no usa plaza de extranjero y que puede jugar como lateral derecho o defensor central. A sus 30 años, fue titular en Talleres de Córdoba todo el año pasado.

En el diario La Voz del Interior, de Córdoba, manifestaron que el defensa está cada vez más lejos de la T por el interés que mostraron los albos en contratarlo.

"Matías Catalán no cerró la renovación de su vínculo con Talleres", manifestaron de manera tajante. Por eso es que "empezó a barajar posibilidades para su nuevo destino, entre ellas de la del Colo Colo de Chile".

De hecho este jueves el cuadro cordobés jugó un encuentro contra Godoy Cruz de Mendoza. Sin embargo, Catalán miró desde afuera a sus actuales compañeros. "No pudo ser utilizado por Javier Gandolfi en el amistoso de este jueves ante Godoy Cruz", agrega el medio trasandino.

Agregan que su pase sigue estando a la deriva. "A fines de noviembre pasado, el presidente Andrés Fassi confirmó que se había tomado la opción por Matías Catalán. El jugador había llegado a préstamo a principios de año, con opción por el 50% de la ficha que pertenecía en su totalidad a Pachuca".

Catalán no ha firmado contrato con Talleres para ir a Colo Colo

Catalán no ha firmado contrato con Talleres para ir a Colo Colo

Algo que finalmente no logró concretarse. "El contrato del jugador no terminó de arreglarse para que pudiera seguir en Talleres", por lo que Colo Colo está negociando el pase con los mexicanos para que arribe al Monumental.

De hecho Andrés Fassi le dijo a La Voz que efectivamente su renovación "está muy difícil", debido a que "el representante le ofrece a Catalán tres veces más para ir a Colo Colo".

Los albos se encuentran realizando la pretemporada en Buenos Aires, por lo que de acordar el vínculo con Catalán rápidamente se puede sumar a los trabajos que realiza el cuerpo técnico que encabeza Gustavo Quinteros.