A toda la información sobre la salida de Juan Martín Lucero a Fortaleza de Brasil le faltaba una arista: el pensamiento de los dirigentes de Colo Colo. Y tanto el presidente Alfredo Stöhwing como el gerente deportivo Daniel Morón, anunciaron en rueda de prensa efectuada en el estadio Monumental que la guerra con el delantero argentino será total.

"Hace varios días comenzaron rumores sobre su permanencia en el club. Recibimos ahora último una información formal de la decisión que ha tomado", comenzó diciendo Alfredo Stöhwing sobre la renuncia que llegó por parte de Juan Martín Lucero hasta las oficinas de Blanco y Negro.

El mandamás del Cacique agregó que "Daniel (Morón) le hizo ver su contrato y posición del club, pero no escuchó esa recomendación y no siguió esa postura. Lo lamentamos mucho, hicimos esfuerzo por él, ejercimos una cláusula costosa y ha sido desagradable".

Luego señaló que "es Fortaleza le ofrece el contrato y nos sorprende. Nos enfrentamos a ellos, establecimos buena relación y tengo -o tenía- una buena impresión de sus dirigentes y su presidente. Quiero creer que han sido mal asesorados y no les han presentado toda la información".

Por lo mismo es que golpeó la mesa señalando que "la decisión de Colo Colo es que no se juega con los intereses del club y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Hemos tomado contacto con Fortaleza y estamos haciendo llegar información necesaria para que sepan cuál es la verdadera circunstancia de todo esto".

Agregó Stöhwing que "defenderemos nuestro derecho con todo el peso de la ley. Según nosotros Juan Martín tiene contrato hasta fines del 2025, no tiene cláusula de salida y es nuestra última palabra al respecto".

"Tomaremos medidas contra todos los que resulten responsables, es una violación grave del contrato. Afecta al patrimonio del club", añadió el presidente para dejar en claro que la batalla judicial con el futbolista está empezando.

Al respecto, Morón contó que "me reuní con Juan Martín en las últimas dos semanas cuatro veces, le hice saber la opinión que teníamos de los abogados del club, que su contrato no tenía cláusula de salida. Decía que para él era importante el contrato, que era millonario y que iba a seguir adelante".

El Loro cerró diciendo que "Colo Colo es el equipo más importante de este país, de los más importantes de Sudamérica y sabemos que no se juega solo por dinero, también por el honor, también por alegrías de la gente. A título personal, los que tienen que estar son los que quieren estar en Colo Colo".