Este miércoles se llevó a cabo el sorteo de la ronda preliminar de la Copa Sudamericana y la Universidad Católica conoció a su compatriota rival para buscar un lugar en la fase de grupos de la renovada Gloria Eterna.

¿Cuándo juega Universidad Católica por la Copa Sudamericana?

La UC enfrenta al Audax Italiano, que fue elegido como local por la suerte, entre las semanas del 8 y 15 de marzo. El ganador deberá esperar el sorteo de la fase grupal una semana más tarde.

En el otro duelo chileno, Cobresal recibirá a Palestino en el norte.

Calendario de pretemporada de la Universidad Católica:

Los cruzados han confirmado tres partidos amistosos como preparación para la temporada 2023 hasta ahora, todos internacionales.

  • U. Católica vs Oriente Petrolero: jueves 5 de enero a las 20:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo, en Concepción.
  • U. Católica vs Talleres de Córdoba: lunes 9 de enero a las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura.
  • U. Católica vs Rosario Central: sábado 14 de enero a las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura.

Los refuerzos de la UC para el 2023

La franja ya sumó cinco nuevos nombres a su plantilla pensando en el Campeonato Nacional que parte el fin de semana del 21 de enero.

El delantero Alexander Aravena que vuelve tras su buen año en Ñublense, el lateral derecho Byron Nieto desde Deportes Antofagasta, el lateral izquiedo Eugenio Mena proveniente de Racing Club, el defensor central Guillermo Burdisso del Deportivo Cali y el artillero Franco Di Santo que dejó el Tijuana para volver al fútbol chileno.

Por otro lado, también se despidió de tres de sus más grandes referentes del último tiempo: el mediocampista Luciano Aued, el defensor Germán Lanaro y su capitán José Pedro Fuenzalida, quienes se dijeron adiós de la hinchada en el último partido del curso anterior.