Este miércoles al mediodía en la ciudad de Asunción, en Paraguay, se sortea la primera fase de la Copa Sudamericana y se empieza a trazar el camino que deberán recorrer la Universidad Católica, Palestino, Audax Italiano y Cobresal si quieren hacerse con la edición 22 de la Gran Conquista, que prepara un par de cambios para su versión 2023.

Los cambios de la Copa Sudamericana para la edición 2023

La Conmebol confirmó dos cambios para la edición 2023 de la Copa Sudamericana. El primero afecta directamente a los nacionales, que deberán enfrentarse a partido único en primera fase, a diferencia de cómo era hasta ahora con duelos de ida y vuelta. La localía se definirá por sorteo y será entre clubes del mismo país, es decir, de los cuatro clasificados de Chile, sólo dos dirán presente en la fase de grupos.

Además, se confirmó que, en la fase grupal, los que terminen segundos en la clasificación no serán eliminados directamente, sino que deberán medir fuerzas con los terceros de la Copa Libertadores para dirimir quién se apunta en los octavos de final, igual como se hace en la Europa League y la Conference League en el viejo continente.

¿Cuándo empieza la Copa Sudamericana?

El segundo torneo más importante a nivel de clubes de este lado del planeta arranca este miércoles 8 de marzo con su primera fase, la que se extenderá hasta el 15 del mismo mes.

Equipos de Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Bolivia y Venezuela se juegan un lugar en la fase grupal, los argentinos y brasileños van directo.

Una semana más tarde, el miércoles 22 de marzo, tendrá lugar el sorteo de la fase de grupos, que disputará sus seis jornadas entre el miércoles 5 de abril y la semana del 28 de junio.

El miércoles 25 de octubre, con estadio aún por confirmar, se celebraría la gran final.