El Mundial de Qatar quedó atrás. Ahora hay que ponerse en modo Copa Libertadores, evento que este 2023 tendrá 47 participantes, con cuatro elencos chilenos buscando un título que al país no se le da desde 1991, cuando Colo Colo se coronó campeón.

Los fanáticos se preguntan las fechas del torneo donde estarán Colo Colo, Ñublense, Curicó Unido y Magallanes sacando la cara por Chile. Y este miércoles los dos últimos elencos irán preprando su participación en el torneo continental.

La Conmebol oficializó todas las fechas del año, ratificando que este miércoles será el sorteo de las fases previas. Cuatro equipos de esta instancia clasificarán a la fase grupal, aunque para eso deben pasar varias etapada.

Esto porque se deben sortear tres fases previas entre febrero y marzo, luego de lo cual se efectuará el sorteo de zona de grupos, el que está pactado para el 22 de marzo. La primera semana de abril comenzarán a jugarse esta fase, que se extenderá hasta la última semana de junio.

La semana del 5 de julio será el sorteo de octavos de final, que se jugará entre el 19 y 17 de ese mes. A fines de agosto serán los cuartos de final, la semifinal entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre y la final el 11 de noviembre, en sede a definir.

Las fechas de la Libertadores este 2023

Las fechas de la Libertadores este 2023

En el sorteo de este miércoles, Curicó y Magallanes estarán en el bolillero 2 y pueden enfrentarse contra poderosos como Atlético Mineiro (Brasil), Fortaleza (Brasil), Millonarios (Colombia), DIM (Colombia), Huracán (Argentina), Always Ready (Bolivia), Cerro Porteño (Paraguay) y Sporting Cristal (Perú).

En tanto, en marzo, los bombos estarán establecidos de la siguiente forma:

Bombo 1: Flamengo, River Plate, Palmeiras, Boca Juniors, Nacional, Athletico Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia.

Bombo 2: Libertad (Paraguay), Atlético Nacional (Colombia), Internacional (Brasil), Barcelona (Ecuador), Racing Argentina), Corinthians (Brasil), Colo-Colo y Fluminense (Brasil).

Bombo 3: Bolívar (Bolivia), The Strongest (Bolivia), Melgar (Perú), Alianza Lima (Perú), Argentinos Juniors (Argentina), Metropolitanos, Aucas y Monagas (Venezuela).

Bombo 4: Liverpool (Uruguay), Deportivo Pereira (Colombia), Ñublense y Patronato (Argentina). A ellos se suman los cuatro equipos provenientes de las fases previas.