La campaña Gol de Chilena sigue activa en su tarea de la prevención del cáncer en nuestro país. En ese contexto, las jugadoras de Universidad CatólicaCatalina Figueroa y Millaray Cortés, fueron parte de una nueva actividad en un colegio de la capital. 

Las futbolistas, acompañadas de Rodrigo Fernández, seleccionado del equipo nacional de Rugby, llegaron hasta la Escuela Calicanto de Quinta Normal con el objetivo de educar a la comunidad sobre la prevención del cáncer de pulmón

La actividad contó con la realización de una charla informativa, sobre el mencionado tema, seguida de una serie de juegos entre los alumnos, profesores  y los deportistas invitados. Instancia donde aprovecharon de incentivar el deporte, alimentación y estilo de vida saludables a los asistentes. 

“La prevención del cáncer de pulmón es un tema muy importante para la salud. Interactuar en esta actividad con los niños fue muy entretenido y muy acogedor”, compartió Millaray Cortés. Mientras que Catalina Figueroa puntualizó que “Los niños nos recibieron súper bien, siempre estuvieron dispuestos a aprender y fue una instancia muy entretenida en la que todos pudimos aprender mucho”.

Según el Center for Diseases Control and Prevention de Estados Unidos, 9 de cada 10 muertes por cáncer de pulmón son provocadas como consecuencia de fumar o de la exposición a humo de segunda mano. Es por esto que para Gol de Chilena es fundamental incentivar entre los niños y niñas la importancia de evitar el tabaquismo y cuidar de su salud pulmonar.

Fuente: Smoking and Cancer, CDC.

cdc.gov/tobacco/campaign/tips/diseases/cancer.html