La formación que utilizará la UC ante Huachipato ha sido un problema de difícil resolución para Nicolás Núñez: es más, Alexander Aravena moverá un poco su posición en el campo de juego y Gonzalo Tapia tendrá una nueva oportunidad de comenzar como titular.

Todo esto a raíz de que la contundente derrota en el Clásico Universitario todavía deja secuelas en la Universidad Católica. Además de perder a Guillermo Burdisso por una suspensión, tampoco podrá disponer del mediocampista colombiano Brayan Rovira.

“Está con un desgarro importante”, reveló el DT de los Cruzados en torno al volante cafetalero. Por eso mismo, el ex entrenador de Magallanes quedó obligado a retocar el mediocampo. Y para paliar la baja del futbolista que pertenece al Atlético Nacional de Medellín desplazará al Monito Aravena.

De hecho, el seleccionado chileno aparece en la línea de volantes, que también contará con Ignacio Saavedra y César Pinares. Así al menos lo informó el periodista de ESPN Nicolás Ramírez, quien cubre el devenir diario de la Franja para la estación televisiva.

Alexander Aravena con Cristopher Toselli en el último Clásico Universitario. (Dragomir Yankovic/Photosport).

Alexander Aravena con Cristopher Toselli en el último Clásico Universitario. (Dragomir Yankovic/Photosport).

La defensa también tendrá ajustes: Branco Ampuero se quedó con el lugar en el lateral derecho, mientras que Alfonso Parot regresará al equipo tras cumplir una fecha de suspensión. Poncho recibió un castigo a raíz de su momento de furia tras el clásico ante Colo Colo

Formación de la UC: Aravena “enganchado” y Tapia se abre otro espacio

La formación de la UC contará con Alexander Aravena en un rol más enganchado, mientras que Gonzalo Tapia será uno de los extremos. El otro alero será Clemente Montes, quien tomará el lugar del juvenil Jorge Ortiz.

Gonzalo Tapia marcó el descuento de la Católica en la derrota por 3-1 ante la U en el Clásico Universitario. (Dragomir Yankovic/Photosport).

Gonzalo Tapia marcó el descuento de la Católica en la derrota por 3-1 ante la U en el Clásico Universitario. (Dragomir Yankovic/Photosport).

Así las cosas, la alineación de Universidad Católica para enfrentar a los acereros comienza con Nicolás Peranic en la portería; Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Alfonso Parot y Cristián Cuevas en la zaga; Ignacio Saavedra, César Pinares y Alexander Aravena en el mediocampo; Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Clemente Montes en el tridente ofensivo.

“Pienso que el equipo creció desde lo futbolístico en algunas cosas. Tenemos que tratar de sostenerlas. Huachipato se siente dominante en el juego, es un equipo durísimo. Es un desafío mayor”, aseguró el DT, Nicolás Núñez, en la conferencia de prensa de este jueves 23 de noviembre. El equipo se ratificó una hora antes del partido.

Captura Twitter Cruzados.

Captura Twitter Cruzados.

¿Cuándo juega la Católica ante Huachipato por la fecha 28 del Campeonato Nacional?

Huachipato recibirá a la Universidad Católica por la 28° fecha del Campeonato Nacional 2023. El juego se disputará este sábado 25 de noviembre en el estadio CAP a contar de las 18 horas, según el horario de Chile continental.

¿Hasta cuándo tiene contrato Nicolás Núñez en la UC?

Nicolás Núñez firmó un contrato hasta fines de diciembre de 2024 en la Universidad Católica. Llegó para ocupar la vacante dejada por la destitución del argentino Ariel Holan.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!