Universidad Católica ya está sufriendo cambios en su plantel de cara a la próxima temporada. La planificación del Campeonato Nacional 2024 comenzó con antelación, considerando que solamente quedan tres fechas para terminar con el certamen actual.

Uno de los primeros movimientos que sufrirá el equipo que dirige Nicolás Núñez es la salida de Brayan Rovira. El mediocampista colombiano nunca llenó el paladar del actual técnico cruzado ni tampoco de Ariel Holan, su antecesor. Por esa razón, una vez que termine su préstamo lo dejarán ir.

En Universidad Católica ya tendrían decidido no hacer uso de la opción de compra, según informó el periodista colombiano Julián Capera. ¿Su futuro? Todo indica que se quedará en Atlético Nacional, club al que pertenece su carta. La continuidad en la tienda cafetera dependerá del cuerpo técnico.

“Hay un hombre que regresa y que ha despertado el interés de varios clubes en el fútbol colombiano, porque sienten que Atlético Nacional no contará con él o que el jugador podría tener intenciones de ir a otro lugar. Habrá que ver qué decide el profe (John Jairo) Bodmer. Vuelve Brayan Rovira, han comunicado desde el equipo chileno que no van a ejecutar la opción de compra. Dos clubes en Colombia ya preguntaron por él”, señaló.

En Universidad Católica ya habrían tirado de plan B e iniciado las conversaciones con el que siempre fue el deseo del club para reemplazar a Rovira. Se trata del mediocampista argentino Bruno Zuculini, cuyo contrato con River Plate termina a fines de este año.

Así lo informó el periodista César Luis Merlo, quien también destacó que la UC ya le hizo una oferta formal al mediocampista que tuvo pasos por Manchester City o Hellas Verona. Según el comunicador, la oferta es por dos años… pero tendrán que competir con Racing Club, equipo que formó futbolísticamente a Zuculini.

Pero eso no es todo. Sara Skleit, reportera de TNT Sports Argentina, también comentó que River Plate le hizo una oferta de renovación al volante por los próximos dos años, ya que Martín Demichelis quiere contar con él en 2024 y 2025. Estará por verse en qué club decide jugar el próximo año.

Lo que es cierto es que en la UC se esperan varias salidas para el próximo año; Nicolás Peranic, Branco Ampuero, Guillermo Burdisso, Alfonso Parot, Byron Nieto, Ignacio Saavedra, Alexander Aravena y Cristian Cuevas son parte del grupo de jugadores que terminan contrato el próximo 31 de diciembre.

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?

Universidad Católica visitará a Huachipato en el estadio homónimo (ex CAP Acero) en Talcahuano el domingo 25 de noviembre desde las 18:00 horas. El partido será válido por la fecha 28 del Campeonato Nacional 2023.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!