Bruno Zuculini termina su contrato con River Plate a fines de diciembre de este año y, al igual que con Ariel Holan en la dirección técnica, es un jugador que interesa mucho en la UC. El volante central recibió una oferta de renovación para continuar en la Banda Sangre.

Pero todo parece indicar que la propuesta estuvo lejísimo de satisfacer sus expectativas. De hecho, el ex mediocampista del Manchester City de Inglaterra ya le informó al director técnico de ese ofrecimiento insuficiente para extender su estadía en el Monumental de Núñez.

Según informó TyC Sports, Zuculini le contó la verdad a Martín Demichelis: las posturas están lejos para firmar la extensión del vínculo. Un mensaje que ilusiona mucho a la Universidad Católica, que este 25 de diciembre confirmó al volante central Alfred Canales como refuerzo.

Eso sí, Zucu le dio una chance a la dirigencia de River para aumentar la oferta. Si eso no ocurre, le dirá adiós al cuadro Millonario, donde llegó desde el Hellas Verona de Italia. Desde el 1 de enero de 2024, el mediocentro de 30 años será agente libre.

Bruno Zuculini y su baraja: River, la UC, un grande de Uruguay y otro de Argentina

La respuesta de Bruno Zuculini a River Plate alimentó la esperanza de la UC, pero también de otros pretendientes. Otro cuadro que lo busca es Racing Club, donde se formó como futbolista. La salida de Aníbal Moreno, quien fichó en el Palmeiras de Brasil, hacen que tenga un lugar prácticamente asegurado en la oncena.

Según el citado medio, la oferta de la Academia es la que más seduce deportivamente a Zuculini. Pero no es la única, pues también un grande de Uruguay lo tiene en carpeta, una señal evidente del cartel con el que goza el oriundo de Escobar.

La referencia es para Nacional de Montevideo, que junto a la Católica “pican en punta desde lo económico para quedarse con el volante, pero las chances son menores”, reporta TyC. Una muestra clara de que habrá rivales de los Cruzados en el mercado de fichajes.

De hecho, Jonatan Gómez también apareció en el radar de Unión Santa Fe, que podría hasta triplicarle el salario al experimentado centrocampista que también tiene una propuesta de la Franja.

¿En qué otros clubes jugó Bruno Zuculini?

Además de River Plate y Racing Club de Argentina, Bruno Zuculini pasó por el Manchester City y el Middlesbrough de Inglaterra. El Valencia, el Córdoba y el Rayo Vallecano en España. También defendió la camiseta del AEK Atenas de Grecia y del Hellas Verona en la Serie A de Italia.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!