Lucho Suárez cumplió su sueño de levantar el trofeo de campeón con Nacional de Montevideo, en su regreso tras más de una década en Europa.

El ex Barcelona fue la gran figura del triunfo por 4-1 sobre Liverpool en el partido decisivo en el Estadio Centenario, anotando dos goles.

Abrió el marcador a los 50 minutos, antes de que Vecino empatara a los 68' para el Liverpool. En el tiempo agregado el Pistolero volvió a anotar a los 96', mientras Gigliotti se inscribió con otra dupleta (107' y 113').

Tras su gran noche, Suárez confirmó que dejará el club: “Agradecimiento total con el hincha por el cariño desde que llegué hasta hoy, que me estoy yendo. Vine por ellos, hoy disfruté con ellos y creo que no tengo más que palabras de agradecimiento y mostrarlo en la cancha”.

“Fue una tarde-noche redonda y creo que disfrutó no solo el hincha de Nacional, sino la gente del futbol uruguayo de tener un jugador que viene desde Europa con la mentalidad de demostrar que sigue activo”, añadió.

Luego, expresó: “Siento felicidad y orgullo de haber tomado bien la decisión, siempre te genera dudas esas decisiones, pero hoy festejar con nuestra gente y la familia no tiene precio”.

“Todo esfuerzo tiene su recompensa y creo que este grupo espectacular hizo un sacrificio desde que empezó el año. Recibieron críticas, la pasaron mal y creo que es un premio a la rebeldía y al estar fuerte como grupo”, finalizó.