El mediocampo es la primera zona que Universidad Católica está buscando fortalecer de cara a 2024. Ante la salida confirmada de Brayan Rovira y el eventual adiós a Ignacio Saavedra y otros volantes, en la precordillera están empecinados en buscar nuevos mediocampistas.

El primer nombre que asoma como fichaje para la próxima temporada en la UC es Felipe Gutiérrez. A un año y medio de su salida del club rumbo a Emiratos Árabes Unidos, Pipe dejó Sporting Kansas City y ha enviado varios guiños a los Cruzados, equipo al que quiere regresar en las próximas semanas.

Pero no es el único. A los ya sondeados Alfred Canales y César Pérez también se suma el volante argentino Jonatan Gómez. Universidad Católica ya preguntó a Racing, club dueño del 50% de su pase, por las condiciones para fichar al jugador y ya iniciaron las primeras conversaciones.

La intención que tienen en la UC es repetir una fórmula que les resultó en el pasado con Luciano Aued. Esto, porque están buscando un jugador con características futbolísticas muy similares, pero también porque se asemejan en varias otras aristas que harían su fichaje uno bastante espejado.

La primera es que Gómez es un mediocampista defensivo de 34 años que llegó a Racing Club a principios del 2022. Pese a que Luli tenía solo 30 años cuando firmó por la Católica, se trata de un jugador que ya está consolidado y que tiene largos pasajes por el balompié trasandino.

Ambos han sido campeones en Argentina; en el caso de Aued llegó con un título de Primera División con la Academia (2014-T). Gómez, por su parte, cosecha dos: un Trofeo de Campeones (2022) y la Supercopa Internacional (2023). A eso se suman uno con Arsenal de Sarandí y tres con Independiente de Santa Fe.

Según reveló Olé este miércoles, la UC ya se contactó con Racing “para pedir condiciones por el volante. De un momento a otro podrían activarse conversaciones formales por el jugador”. El 50% del pase de Gómez le pertenece a Argentinos Juniors.

El mismo medio afirmó que en Avellaneda “no ven con malos ojos desprenderse de Jony; al futbolista lo seduciría la chance de cambiar de aire en busca de una mejora económica y de la titularidad que perdió en Racing”. A eso se suma que hay cupos de extranjeros tras el adiós a Brayan Rovira y las posibles salidas de Franco Di Santo y Guillermo Burdisso.

¿Qué resultados necesita Universidad Católica para clasificar a Copa Sudamericana?

Actualmente, la UC está en el octavo puesto de la tabla de posiciones con 39 puntos, mientras que Unión La Calera es séptimo con 41 unidades y cierra la fase de clasificación a torneos internacionales. Considerando que su próximo rival son, precisamente, los cementeros, Universidad Católica debe ganarles para clasificar a Copa Sudamericana.

Sin embargo, hay un plan B en caso de que los Cruzados pierdan ante los caleranos. Allí les sirve un tropiezo de Universidad de Chile vs Ñublense y uno de Unión Española ante Cobresal, además del descenso de Magallanes. En caso de empate, también esperan que la Academia pierda la categoría, pero nada más.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.