El retorno de Felipe Gutiérrez a Universidad Católica de cara al 2024 parecía ser uno de los deseos más fuertes de sus hinchas. Más todavía considerando que el mediocampo completo debe rearmarse para la participación cruzada en la temporada venidera. Esto, por la larga lista de bajas que se avecinan.

Precisamente Coke Hevia anticipó en los últimos días que el ex Twente es quien encabeza la operación retorno a la precordillera para el próximo año, junto a Nicolás Castillo. Y el mismo jugador se ha dedicado a enviarle guiños a la UC en sus redes sociales para dejar entrever que su eventual vuelta al club es un hecho.

Este lunes, Sporting Kansas City reveló su listado de altas y bajas para el 2024. Felipe Gutiérrez, quien llegó a la institución a mediados de este año proveniente del Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, no continuará en la institución en la próxima temporada de la Major League Soccer.

“Sporting Kansas City anunció hoy varios cambios en su plantilla de cara a la temporada 2024 (…) Ha rechazado opciones de contrato para Roger Espinoza, Kortne Ford, Felipe Gutiérrez y Graham Zusi”, señalaron. En consecuencia, el mediocampista quedó en calidad de jugador libre.

Pipe compartió dos imágenes en sus historias de Instagram durante la mañana del lunes. La primera es suya en Universidad Católica, de cuando obtuvieron el tetracampeonato, un día como hoy pero en 2021. La segunda es su despedida del cuadro norteamericano.

“Thank you, Sporting Kansas City”, destacó de forma escueta Gutiérrez luego de despedirse de la institución. Es su cuarto club en dos años, luego de jugar por Colorado Rapids el segundo semestre del 2022 tras su salida de la UC a mediados de la temporada anterior.

En San Carlos de Apoquindo comenzarán a armar su plantel de la temporada 2024 una vez que terminen su participación en el Campeonato Nacional 2023. ¿La razón? Todo dependerá de la eventual clasificación a Copa Sudamericana, ya que de quedarse sin torneo internacional la plantilla será mucho más acotada.

¿Cuáles fueron los números de Felipe Gutiérrez en Sporting Kansas City?

Felipe Gutiérrez llegó en julio a Sporting KC, club donde ya había jugado en el pasado. Sin embargo, nunca pudo agarrar regularidad y no fue titular. En total disputó 11 partidos, con 468 minutos en su haber, lo que da un promedio de 42,5’ por encuentro. No marcó goles ni brindó asistencias, además de recibir dos tarjetas amarillas.

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?

El último partido de la temporada para la UC será este sábado 9 de diciembre. Ese día, a las 20:30 horas, Universidad Católica visitará a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán Nazar. El encuentro es válido por la fecha 30 del Campeonato Nacional 2023.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!